Pese a las mejoras introducidas por el equipo Aston Martin para el Gran Premio de Hungría, las expectativas no han sido logradas por el equipo, ya que siguen en una posición parecida. Los de Silverstone han conseguido pasar a Q2 con Lance Stroll, aunque sin opciones reales de entrar en el top 10.

Por su parte, Sebastian Vettel vuelve a quedarse fuera de la Q2 y mañana encarará otra difícil carrera en el Hungaroring, debido a la dificultad de adelantar que presenta este trazado.

 

Lance Stroll (14º: 1.19,137):

“Calificar 14º no era lo que realmente queríamos hoy. Ayer parecíamos más competitivos, pero las condiciones eran muy diferentes hoy y, en general, luchamos por el agarre. Tendremos que mirar los datos para analizar por qué las cosas salieron como lo hicieron hoy”.

“Hemos tenido un mejor desempeño el día de la carrera, pero es complicado adelantar aquí, por lo que será difícil progresar en la carrera, pero mañana puede haber un clima interesante que puede jugar a nuestro favor”.

 

Sebastian Vettel (18º: 1.19,273):

“El accidente de esta mañana en la FP3 fue una pena; obviamente, fue mi error, pero no estaba presionando demasiado cuando sucedió. La pista mejoró bastante durante la Q1”.

“Pensé que mi primera vuelta fue buena, pero luego solo pude hacer una vuelta fría, por lo que los neumáticos todavía estaban demasiado calientes para mi última vuelta. No nos deja en un buen lugar para mañana”.

“Reparar el coche para la clasificación con solo unos minutos de sobra hace que no salir de la Q1 duela un poco más”.

“Hay muy pocas posibilidades de adelantar por aquí, así que tendremos que ver qué podemos hacer con la estrategia en la carrera de mañana”.

 

Imagen: @AstonMartinF1