Los de Faenza no logran sobreponerse a las carencias del AT03 en Hungaroring y lo han pagado esta tarde cayendo en Q1. Tanto Yuki Tsunoda como Pierre Gasly no han logrado pasar el corte y mañana saldrán en posiciones muy retrasadas. Lo peor para ellos es que el trazado húngaro es de los más difíciles para adelantar, por lo que conseguir puntos puede ser tarea casi imposible.

 

Pierre Gasly (19º: 1.19,527):

“Por un lado, es extremadamente frustrante no ser parte de la Q2, pero por otro lado hemos dado un pequeño paso adelante desde el viernes. Logramos hacer una buena vuelta juntos y estábamos corriendo en P13, listos para pasar a la Q2, pero desafortunadamente se eliminó nuestro tiempo de vuelta. Parecía que no estábamos muy lejos de los tiempos de los autos en el top 10, así que todo está en juego durante la carrera. Definitivamente hay potencial, depende de nosotros dar el paso correcto para tratar de desbloquear el ritmo para mañana”.

 

Yuki Tsunoda (16º: 1.19,240):

“Hasta ahora ha sido un fin de semana difícil, estamos luchando por el agarre en general y especialmente hoy en el sector 1 no he tenido absolutamente nada, por lo que, en general, el coche ha sido muy difícil de manejar. Sabíamos que no sería un día fácil, pero no esperábamos que fuera tan difícil como lo ha sido”.

“Pensamos que tal vez podríamos pasar a la Q2, pero eso fue aún más difícil de lo que imaginamos. Todavía nos queda un día más, así que tenemos que intentar luchar, no es fácil adelantar aquí, pero haré todo lo posible para tratar de terminar esta primera mitad de la temporada con una nota más positiva.”

 

Imagen: @AlphaTauriF1