• Guanyu Zhou saldrá 5º en Hungaroring; Bottas lo hará 7º.
  • El piloto chino logra su mejor clasificación en Fórmula 1.
  • Solo los McLaren, Verstappen y Hamilton pudieron con Zhou.

El sábado ha tenido numerosos protagonistas en el circuito de Hungaroring, pero los pilotos de Alfa Romeo han sido, sin lugar a duda, algunos de ellos. Si bien no deslumbraron especialmente en la última sesión de entrenamientos libres (Bottas quedó 10º y Zhou, 12º), la clasificación ha logrado cambiar completamente la visión que se tenía de la escudería.

Al finalizar la Q1, una mayúscula sorpresa lucía en lo más alto de la tabla, dado que Guanyu Zhou había terminado la primera ronda clasificatoria en el primer puesto. Y ese bombazo sería tan solo el inicio de lo que llegaría más adelante. Ambos pilotos estaban dispuestos a darlo todo, y no se dejaron prácticamente nada.

Siendo firmes candidatos para caer eliminados en la Q2, volvieron a hacer tiempos brillantes y se clasificaron para la ronda final, estando entre los 10 primeros, y decididos a dar la batalla contra los mejores. En efecto, así fue.

Con un impresionante ritmo, Alfa Romeo reventó todos los pronósticos, llegando a quedar por encima de los Aston Martin, los Alpine, y, en el caso de Zhou, por encima de los dos Ferrari.

El piloto chino terminó logrando una fantástica quinta posición para la carrera, su mejor puesto en la casilla de salida desde que es piloto de Fórmula 1. Valtteri Bottas, en cambio, quedó dos posiciones por detrás, solo superado por Charles Leclerc, aunque también dejó muy buenos pronósticos para mañana.

Guanyu Zhou, 5º – 1:18.143

“Estoy muy contento con el trabajo realizado hoy, sabía que tenía que dar un gran paso en mi última vuelta rápida porque la anterior se había borrado, y lo hicimos todos juntos. En general, diría que este diseño de pista se adapta bien a nuestro coche, lo que nos da una enorme motivación antes de la carrera de mañana. El equipo hizo un trabajo increíble y me alegro de que ambos monoplazas estén entre los diez primeros. Ahora, todo nuestro enfoque se centrará en mantener este rendimiento mañana, cuando sea importante; con suerte, podremos terminar el fin de semana como lo empezamos y sumar nuevos puntos”.

Valtteri Bottas, 7º – 1:18.775

“Estoy muy orgulloso de todo el equipo hoy y estoy gratamente sorprendido por lo bueno que ha sido nuestro trabajo: vimos que teníamos posibilidades realistas de estar entre los diez primeros, pero el quinto y el séptimo superaron nuestras expectativas. Por supuesto, el trabajo está a mitad de camino y mañana se conceden los puntos: aun así, adelantar no es fácil, y eso debería ayudarnos con las posiciones que hemos conseguido hoy”.

Alessandro Alunni Bravi, jefe de equipo de Alfa Romeo

“Estamos muy contentos con el resultado de hoy, que es una buena recompensa por el trabajo realizado por nuestro equipo. Somos plenamente conscientes de que esto es solo una calificación, aunque en una pista como esta, las posiciones de salida son importantes de cara al domingo. Esto es solo la mitad del trabajo, y todos necesitaremos ejecutar una carrera perfecta mañana: tenemos una gran oportunidad de sumar puntos y sabemos lo reñida que es la competición. Nuestro trabajo aún no está completo: seguramente tenemos una buena razón para estar contentos con nosotros mismos hoy, y nos aseguraremos de llevar esta motivación a la carrera de mañana, que es cuando cuenta”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Alfa Romeo F1