El equipo de Woking ha tenido una mala clasificación pese a que Ricciardo logro conseguir la décima posición.

En las prácticas libres 3 el equipo utilizó la sesión para darle retoques a la configuración de los monoplazas para la clasificación aprovechando el tiempo para continuar probando el compuesto blando, y medio.

En la tarde el equipo se vio sorprendido por la falta de ritmo de clasificación de los monoplazas, siendo Norris al que más le costó pasar a la Q2, quedando en el borde del corte. En la segunda tanda clasificatoria, Ricciardo logra salir de la zona de eliminación marcando un tiempo competitivo, pero su compañero de equipo no tiene la misma suerte y cae en sesión clasificándose décimo tercero, luego de que Latifi chocara generando una bandera roja y se decidiera finalizar la sesión sin poder dar ese último giro. En Q3, el australiano intenta su mejor conducción pero no logra mejorar la décima posición en ninguna de sus 2 vueltas lanzadas.

Lando Norris (13º: 1.10,406):

“No fue el día que esperábamos, no pude hacer mi mejor trabajo. No me sentí seguro a la hora de dar el todo en la vuelta. Esta probablemente sea la clasificación más pareja que tuvimos en todo el año, es una pena porque esta carrera necesitábamos estar fuertes, pero no lo logramos. No pudimos hacer la última vuelta por la bandera roja. Mañana va a ser un día complicado, pero creo que tenemos un coche más rápido que los de adelante, por lo que espero que podamos conseguir algunos puntos”.

 

Daniel Ricciardo (10º: 1.10,116):

“El 75 por ciento de la clasificación, en la Q1 y Q2, fue realmente buena en relación a donde pensábamos que estábamos. Hubo muchas cosas que se sintieron bien y los tiempos de vuelta fueron buenos. Me vino con bastante naturalidad y normalidad, y pude mejorar un poco en cada curva. Me sentí cómodo”.

“En la Q3 sentí que me faltaba agarre en la curva uno, así que fue un poco más complicado a partir de entonces. Realmente aún no sabemos por qué. Es posible que la pista haya cambiado y tal vez simplemente nos perdimos algo, pero lo investigaremos y trataremos de encontrar una respuesta. Es frustrante porque la Q3 dicta la parrilla y esa fue nuestra peor tanda en la calificación. Hay algunos aspectos positivos de hoy, pero aún hay algunas incógnitas. Seguiremos trabajando en ello”.

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto:  McLaren