El equipo Alpine ha tenido una buena sesión del clasificación en Zandvoort. La escuadra francesa ha conseguido que, tanto Fernando Alonso, como Esteban Ocon, hayan podido entrar a Q3 y lograr una posición en parrilla privilegiada de cara a la carrera del domingo. Ambos pilotos sabían lo difícil que será mañana adelantar y han puesto sus esfuerzos para buscar su presencia en los puntos.

 

Fernando Alonso (9º: 1.09,956):

“En general, fue un buen día para nosotros, ya que ambos coches llegaron a la Q3. Logramos salvar un juego de neumáticos en la Q1, pero debido a la bandera roja en la Q2, nuestro valiente movimiento no valió la pena ya que otros recuperaron el terreno. Luego, en la Q3, estuvo muy cerca entre varios coches. Intentaremos hacer algunos adelantamientos al principio y veremos dónde terminamos después de las primeras vueltas. Después de eso, creo que será difícil adelantar. Será un desafío para nosotros, pero estamos deseando que llegue”.

 

Esteban Ocon (8º: 1.09,933):

“Creo que hoy ha sido una buena clasificación para nosotros. Me sentí bien ahí afuera, con el coche rindiendo al máximo y creo que maximizamos todo lo que teníamos entre manos hoy. Tuvimos algunas mejoras que hacer después de la FP3 y trabajamos muy duro en el descanso para hacerlo. Nos gustaría estar más arriba en la parrilla, por supuesto, pero tenemos la carrera de mañana para seguir adelante y apuntar a sumar puntos”.

“Como equipo, tener ambos coches entre los diez primeros es un resultado decente. El ambiente fue increíble y los fanáticos han sido realmente especiales durante todo el fin de semana. Podía escuchar los vítores en la recta, lo cual fue genial y espero que podamos tener ganas de dar un espectáculo mañana”.

 

Imagen:@AlpineF1Team