La sesión clasificatoria para Renault ha tenido diferentes sensaciones en el día de hoy. Mientras Ricciardo se ha clasificado entre los 5 primeros, Ocon partirá desde más atrás tras recibir una sanción de tres puestos en parrilla.

Cuando las luces se apagaron y dio inicio la clasificación, Ricciardo y Ocon pudieron pasar sin problemas a la segunda ronda en la Q2. Sin embargo, Esteban sería investigado por control de carrera cuando bloqueo a Russell cuando este estaba en su vuelta rápida. En consecuencia, el francés fue acreedor a una sanción de 3 puestos en parrilla para la carrera del domingo.

Los problemas para Ocon llegaron en la Q2 cuando quedó eliminado por tan solo 30 milésimas, quedando en la P11 mientras su compañero Ricciardo quedaba cómodamente en la quinta posición. Ambos hicieron la segunda etapa con neumático blando, pero el francés tendrá la opción de escoger otro compuesto de neumáticos para largar la carrera.

Cuando llegó la ronda decisiva en la Q3, Ricciardo se colocó en el top 3 pero fue superado por Hulkenberg y Verstappen al final de la etapa, cayendo hasta la quinta posición y afrontando el inicio del GP 70 aniversario de la F1 desde la tercera fila.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Daniel Ricciardo, piloto de Renault (FP3: 14°, Clasificación: 5°):

“Creo que el quinto puesto es un resultado increíble para nosotros y estoy muy contento con eso. Sabía que mi vuelta era bastante buena, realmente estaba al límite con el coche y hoy saqué todo lo que pude. No me arrepiento de nada ni tengo la sensación de haber perdido una oportunidad y nos hemos puesto a la altura para la carrera”.

Hicimos que el medio funcionara muy bien y estoy contento con eso. La carrera de mañana será interesante y habrá una mezcla de estrategias. Sabemos que tenemos un buen auto, solo necesitábamos clasificarnos mejor para tener una oportunidad aún mejor el domingo. Haré lo mejor que pueda mañana y daré todo con lo que tengo”.

Esteban Ocon, piloto de Renault (FP3: 9°, Clasificación: 11°*)

*Ocon partirá finalmente desde la P14 después de su sanción de tres puestos.

Es una sesión decepcionante en general, ya que sentí que mi vuelta en la Q2 fue bastante buena. La brecha con Daniel fue claramente grande en esa sesión, por lo que debemos investigar por qué. Podría ser algo que no entendimos por completo en el auto después de ayer”.

“El coche se sintió muy capaz hoy con un poco más en la mano. Simplemente no pude llevar la velocidad cuando la necesitaba. También tenemos el incidente con George. No fue culpa de nadie en la pista, pero es algo que deberíamos haber manejado mejor. La carrera de la semana pasada fue buena, tuvimos el ritmo, así que espero que ese sea el caso mañana”.

Alan Permane, director deportivo de Renault F1:

“Obviamente, hoy nos quedamos con emociones encontradas con nuestros autos bastante separados. Estamos muy contentos por Daniel, hizo un gran trabajo hasta la Q3. Ayer hizo algunos cambios de puesta a punto que fueron diferentes a los del fin de semana pasado, y realmente mejoraron el coche”.

“Para Esteban, no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno para él, estaba luchando con el agarre trasero y obviamente tiene la penalización de impedir que George se clasifique. Esperaremos mañana, nuestro objetivo es sumar puntos sólidos con ambos coches”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Renault DP World F1 Team Media