Los dos pilotos del equipo Red Bull consiguieron meterse en la Q3 y arrancarán desde los puestos cuatro y nueve, para la quinta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.  Max Verstappen además será el único dentro del top 10 en iniciar la carrera con el compuesto duro por lo que tendrá una estrategia diferente a la de sus rivales.

Alex Albon metió tiempos competitivos en la Q1 y en la Q2, sin embargo en el momento de la verdad el piloto tailandés quedó nuevamente rezagado en relación a su compañero de equipo.

Q1: Albon se equivoca y corrige con el reloj en el límite

En la Q1 Alex Albon tuvo dificultades de inicio con RB16 y en su primer intento de vuelta rápida se fue largo en la curva 11 y quedó en la zona de eliminación. Tuvo que hacer su segundo intento con poco tiempo en el reloj, y consiguió meter el tercer mejor tiempo de 1,27,153 mejorando por apenas una milésima el tiempo de 1,27,154 que hizo el holandés.

Sábado en Gran Bretaña - Red Bull mete a sus dos pilotos en el top ten

Q2: Verstappen marca su tiempo con el compuesto duro

Red Bull inició su estrategia de carrera de este sábado al montar los neumáticos duros en el auto de Verstappen, a diferencia del resto que utilizó el compuesto medio y con el que seguramente apuestan a dos paradas en la carrera de mañana.

Un tiempo de 1,26,779 para el piloto del auto 33 fue suficiente para confirmarse dentro de los 10 que avanzaron a la Q3 y así resultó buena la estrategia del equipo austriaco con su piloto número 1.

El mejor tiempo de Alex Albon fue de 1,26,642 y nuevamente se ubicó por delante de Verstappen. Sin embargo con Alex el equipo no arriesgó la misma estrategia que utilizó con el holandés, y en cambio lo mandó a la pista con el compuesto medio al igual que la mayoría.  Ambos avanzaron hacia la Q3

Sábado en Gran Bretaña - Red Bull mete a sus dos pilotos en el top ten

Q3: Hulkenberg aparece en la ecuación

En la sesión definitiva de calificación Red Bull no pudo acercarse al ritmo de Mercedes e incluso apareció otro combinado de piedra como Nico Hulkenberg para meterse por delante y agarrar el tercer puesto de la parrilla. Así Max Verstappen se tuvo que conformar con acompañar alemán en la segunda fila y saldrá cuarto.  Su mejor tiempo fue de 1,26,176.

En la hora importante Alex Albon no pudo mejorar su tiempo de Q2 y marcó 1,26,699 que apenas le alcanzó para superar al McLaren de Lando Norris, y saldrá novena en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1.

Declaraciones de sus protagonistas

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

“No sé lo que nos deparará la salida con neumáticos duros mañana y depende de la primera vuelta y de los coches de seguridad, pero espero que sea positivo y al menos diferente a todos los demás entre los diez primeros. Mañana es una carrera larga y nuestro ritmo de carrera es normalmente más competitivo, simplemente no tenemos el modo de clasificación que tiene Mercedes. Espero que la salida sea limpia y, a partir de ahí, creo que todavía podemos hacer una buena carrera. El objetivo todavía está en el podio. También estoy feliz por Nico de que tenga la oportunidad de mostrar su ritmo”.

Alex Albon, piloto de Red Bull Racing:

“Me sentía cómodo y tenía buen aspecto hasta la última pasada de la Q3, cuando pasamos de medios a suaves y experimenté un equilibrio del coche muy diferente. Me sentí bien con el coche y era optimista en la última vuelta, pero cambió por completo, tal vez también con el viento, y obviamente no estoy contento con el noveno puesto. Algunos equipos pueden hacer que el neumático blando funcione y hoy hemos tenido problemas con él, por lo que debemos entender por qué. Sé que también hay tiempo dentro de mí y que se trata de sentirme más cómodo y coherente con el coche”.

“Mañana será interesante ya que hay diferentes opciones de estrategia disponibles. El fin de semana pasado demostramos que tenemos un buen auto de carrera y el ritmo para avanzar sin importar qué, así que el plan para mañana es aprovechar al máximo nuestro ritmo de carrera, compensar puestos y hacer el trabajo”.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing:

“La sesión de clasificación de hoy estuvo lejos de ser sencilla en términos de estrategia, ya que los neumáticos más blandos de este fin de semana reaccionaron de manera diferente y el compuesto óptimo fue diferente para cada equipo. Max hizo una vuelta impresionante en la Q2 con neumáticos duros y, por lo tanto, es el único piloto entre los diez primeros en comenzar la carrera con ese compuesto, lo que debería brindarnos más flexibilidad en la carrera de mañana”.

“Alex llegó a la Q3 con relativa facilidad y se veía rápido con el neumático medio, mejorando con cada vuelta, pero se sentía menos cómodo con el equilibrio en el neumático blando, lo que resultó crucial en la batalla por la posición en la última carrera. alinearse noveno en la parrilla para la carrera de mañana. Con las temperaturas más altas, los compuestos más suaves y las diferentes estrategias, el Gran Premio del 70 Aniversario promete ser uno para ver”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: Aston Martin Red Bull F1