Después de un atípico Gran Premio en Austria para la marca de la estrella, todo regresó a la normalidad en suelo británico, casi todo.
Hamilton, el actual campeón ha dominado prácticamente a placer su Gran Premio de casa en la era híbrida pero Bottas se ha mostrado rápido en las libres, muy rápido o al menos lo suficiente para marcar mejores tiempos a una vuelta que su compañero.
La Qualy no seria distinta, ambos Mercedes se mostraron tan competitivos como se esperaba, con algunas sorpresas tanto en la Q3 donde la Ferrari de Leclerc quedaría mas cerca de lo presupuestado.
Lo que no estaba presupuestado era que el ídolo local perdería la pole position con su compañero, que hasta este momento ha demostrado que será difícil de batir.
Valtteri Bottas (FP3 / P6 – Q P1 1:25.093)
Bottas se ha mostrado fuerte en todas las sesiones, y en la calificación demostró que va por todas en Silverstone logrando su cuarta pole de la temporada y décima en la categoría.
“Cuando recibí la llamada por radio de que tenia la pole, estaba muy feliz. He extrañado esa sensación. Es muy difícil vencer a Lewis aquí, siempre es muy fuerte en Silverstone”.
“El ritmo de Lewis es muy fuerte, Charles también será una amenaza pues largará con goma mas suaves y nosotros iniciaremos con medias lo que hará la largada complicada, pero debe ser la mejor opción a la larga. Será divertido”.
Lewis Hamilton (FP3 / P4 – Q / P2 +0.006)
Por su parte, Lewis había demostrado un gran ritmo en tandas largas y como de costumbre a la hora de la verdad encontraría la velocidad a una vuelta. Aunque en esta ocasión no seria suficiente para vencer a su compañero por la pole.
Un error en su primer intento que en sus propias palabras fue el mejor de los dos que hizo, lo dejó sin posibilidades de largar una vez mas en la posición de privilegio en casa.
“No fue la mejor de las sesiones de calificación para mi, tuve una difícil Q2 y la primera vuelta de la Q3 tampoco fue muy buena. Es uno de esos días, en ocasiones entras en ritmo y en otras no”.
“Trataré de rehacerme de una manera positiva esta noche y regresar más fuerte mañana”.
Así es como las flechas plateadas logran dominar la primera fila de la parrilla una vez mas en el circuito de Silverstone, mas no necesariamente en el orden que muchos habríamos anticipado.
Será una interesante lucha entre los Mercedes con la presión que pueda ejercer Leclerc con su Ferrari.
¿Logrará Bottas traducir la pole en victoria en casa de Lewis? No se sabe, en F1 lo único escrito es lo que no está escrito.
Aunque las ultimas carreras han demostrado que el reinante campeón puede vencer al finés antes de la primera curva, Bottas debe refrendar sus poles y recortar distancia en el campeonato.
Veremos entonces si el orden al que estamos acostumbrados prevalece en tierras británicas o si Valtteri Bottas (o algún otro) puede festejar en la casa de Hamilton.
Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza
Imágenes: Xavi Gazquez
Leave A Comment