Las condiciones meteorológicas cambiantes siempre han protagonizado el Gran Premio de Gran Bretaña. En una FP3 que comenzaba en seco, la lluvia ha aparecido en mitad de la sesión. Lewis Hamilton y George Russell, después de rodar con neumáticos blandos durante la primera parte de los entrenamientos libres y colocarse entre los diez primeros de la tabla, han salido a pista para comprobar el estado del trazado. Sus tiempos no han mejorado bajo estas condiciones, por lo que han terminado la FP3 en quinta y novena posición, respectivamente.
En cuanto a la clasificación, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia. Una bandera roja a escasos minutos de terminar la Q1 ha protagonizado una primera sesión de clasificación de infarto, en la que los pilotos han tenido una sola oportunidad para completar vuelta y pasar a la Q2. Los pilotos de Mercedes han superado este obstáculo sin problema, posicionándose en la segunda línea de la tabla en la primera tanda de clasificación.
A medida que ha avanzado la tarde, el sol se ha dejado ver y la lluvia se ha tomado ‘un respiro’, por lo que las condiciones de la pista han ido mejorando. En una lucha frenética por pasar a la Q3, Hamilton y Russell han hecho los deberes y ambos han metido sus monoplazas en la última sesión de qualy, la cual se ha disputado en seco. En una de las clasificaciones más apretadas de la temporada, los Mercedes no han podido exprimir al máximo sus monoplazas. En la parrilla de salida del domingo, tendrán que conformarse con la tercera y cuarta línea. El heptacampeón del mundo partirá desde la séptima posición, por detrás de su compañero de equipo que saldrá sexto.
Lewis Hamilton, 7º – 1:27.211
“Desafortunadamente, hoy no fuimos lo suficientemente rápidos. Las condiciones eran complicadas, pero aún había algo de diversión en ello, ya que intentábamos subirnos a los neumáticos. Hubo algunos momentos en los que parecía que teníamos el potencial para desafiar más adelante, pero luego retrocedimos un poco. Parece que tenemos más problemas en una sola vuelta que en el ritmo de carrera, así que veremos qué podemos hacer mañana. Si podemos progresar hacia adelante, entonces eso sería increíble. Ojalá podamos presionar un poco a los coches de delante y pelear con ellos”.
George Russell, 6º – 1:27.155
“Fue una sesión emocionante; realmente disfruto estas condiciones. Siempre confío en que puedo hacer un buen trabajo y dar vueltas cuando sea necesario. A veces fue estresante, pero me sentí cómodo con nuestro ritmo en la Q1 y la Q2. Mi última vuelta en la Q3 fue fuerte, pero fue frustrante ver lo cerca que estábamos de estar un par de posiciones más adelante. Estaba un poco decepcionado de no lograr esto, pero estamos en un lugar decente para mañana. El equipo hizo un buen trabajo mejorando el coche de la noche a la mañana y estoy emocionado de ver lo que podemos hacer en el Gran Premio. Creemos que tenemos un ritmo de carrera más fuerte que en una sola vuelta, por lo que confío en que podemos seguir adelante”.
Toto Wolff – director ejecutivo y CEO de Mercedes
“Hoy ha sido una sesión interesante, con una diferencia de solo unas décimas entre P2 y P7. Fuimos más competitivos de lo que pensábamos en términos de tiempo por vuelta, y la diferencia con la primera fila es pequeña. Sin embargo, eso no es una excusa y P6 y P7 son las posiciones en las que estamos. La pregunta para nosotros ahora es cuánto diferencial de ritmo necesitas para adelantar”.
“Hay varios coches delante de nosotros, pero tenemos la esperanza de que podamos hacer un buen progreso. Si bien es frustrante en un sentido, también es alentador ver las ganancias de tiempo de vuelta que otros han encontrado, incluido McLaren recientemente. Es un buen ejemplo de cómo puedes sumar rendimiento durante la temporada. Hemos sido capaces de hacerlo nosotros mismos y estamos enfocados en continuar haciéndolo. Esto nos ayudará a competir tanto el sábado como el domingo y, en última instancia, cerrar la brecha con el frente”.
Andrew Shovlin – director ingeniero de pista
“La clasificación no fue una sesión fácil; había algunas bandas de lluvia que nos mantuvieron alerta. En esas condiciones, es fácil perder el coche en la pista, pero los dos estamos bien entre los 10 primeros. Es frustrante estar en el lado equivocado de un grupo apretado hoy, pero la brecha con la pole es una gran mejora el viernes”.
“Nuestro ritmo de carrera larga parecía bueno ayer, por lo que esperamos poder seguir adelante. Tampoco hemos hecho ningún cambio en el coche que debería perjudicar ese ritmo de carrera. Preferiríamos comenzar más arriba, ya que ciertamente ayudaría a nuestras posibilidades de subir al podio, pero todavía hay oportunidades en la estrategia que nos permitirán compensar. Si McLaren tiene el ritmo de carrera para igualar su velocidad de calificación influirá significativamente en la estrategia. Va a ser un Gran Premio interesante, ya que podría haber muchos coches en la batalla por el podio”.
Autor del artículo: Patricia Ledesma
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment