Bottas se lleva la pole en la segunda ronda en Silverstone en la que podría haber sido la octava para Lewis Hamilton. Debacle en Ferrari con Vettel en la duodécima posición.

Bonita sesión de clasificación la que hemos tenido en Silverstone. Hemos tenido de todo: viento totalmente distinto al fin de semana pasado, variedad de neumáticos y alguna que otra sorpresa en la tabla de resultados.

En la Q1 los caídos han sido los dos Alfa Romeo, Latifi, Magnussen y Kvyat, alcanzando otra vez George Russell la Q2. El británico ha conseguido extender la racha que lleva en clasificación, pese a que no ha podido materializarlo aún en carrera. Leclerc conseguía estar medio segundo por delante de su compañero, ya con dificultades desde el inicio de calificación.

Lo interesante realmente llegaba en la Q2, donde la variedad estratégica hacía acto de presencia junto al neumático medio. Los coches que han pasado a Q3 lo han hecho con el medio, con excepción de Verstappen, que lo ha logrado con el duro. Una ventaja para la carrera que se presupone de ser a más de una parada. Un par de salidas de pista de Hülkenberg y Gasly en el mismo lugar son los únicos incidentes que hemos visto en la sesión.

Russell, Grosjean, Sainz, Vettel y Ocon han sido los eliminados de la Q2. Mala actuación del alemán que certifica los problemas de las últimas jornadas. Primera vez esta temporada que un McLaren no entra en Q3, mas cuando para ellos, como para tantas escuderias, el GP de Gran Bretaña supone la carrera de casa.

Por último, ha llegado la lucha por la pole entre los Mercedes. El equipo alemán está muy aventajado del resto a una vuelta, tanto que han hecho la  vuelta rápida con el medio, así como Ricciardo.

Bottas ha logrado finalmente la pole con 63 milésimas de ventaja sobre Hamilton. Nico Hülkenberg ha sido tercero bajo la sorpresa de todos. Verstappen, Ricciardo, Stroll, Gasly, Leclerc, Albon y Norris han cerrado el top 10 de la parrilla.

 

Autor del artículo: Jorge Solana (@jorge_f1_)

Imagen: @MercedesAMGF1