Alfa Romeo no parece tener un buen fin de semana en la segunda ronda en Silverstone. Ambos monoplazas ocuparán la última fila de la parrilla el domingo.
Hoy se desarrolló la segunda parte de las actividades en pista del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1. El día de ayer, las condiciones del trazado pusieron en aprietos a los equipos, con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados. Nuevamente, el patrón se repite.
El semáforo se puso en verde para dar inicio a la FP3 y los monoplazas salieron a pista. Para esta sesión, la temperatura del asfalto no fue tan extrema y ello facilitó las cosas a los equipos. Sin embargo, el hecho de que Pirelli ha decidido afrontar esta cita con neumáticos más suaves que en la anterior, ha provocado que se presenten problemas para sacarle provecho a éstos, contrario al esperado salto de rendimiento.
Alfa Romeo Racing presentó serios problemas de rendimiento durante las primeras dos sesiones. Lo aprendido la semana pasada parecía no rendir frutos, y hoy las cosas lejos de cambiar, han incluso empeorado.
TIEMPOS DE LA TERCERA SESIÓN DE LIBRES
- Antonio Giovinazzi: 1:28.468 [P18, 13 vueltas]
- Kimi Räikkönen: 1:28.538 [P19, 12 vueltas]
Para la sesión de clasificación, las condiciones del trazado fueron más difíciles que las de la sesión anterior. Aunque no llegó a ser tan complicada como la última sesión del día de ayer, los 43 grados centígrados alcanzados por la carpeta asfáltica llevaron nuevamente las gomas al límite. Ni Kimi ni Antonio tuvieron manera de poner al C39 en la pelea por superar el primer corte de la clasificación.
TIEMPOS DE LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN
- Antonio Giovinazzi: 1:28.433 [Q1, P19]
- Kimi Räikkönen: 1:28.493 [Q1, P20]
Declaraciones de los protagonistas
Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo
“Es decepcionante estar tan atrás cuando dimos todo lo que teníamos, pero en este momento es lo que sucede. Luchamos en la clasificación y conseguir una vuelta mejor o peor significaba la diferencia entre la P16 y la P20, que no es un gran cambio. No creo que haya una solución simple a nuestros problemas, ni que haya mucho que se pueda hacer en una o dos semanas, o de lo contrario ya lo habríamos hecho: todo lo que podemos hacer es salir mañana, hacer todo lo que esté a nuestro alcance y ver dónde terminamos“.
Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo
“Fue un día difícil para nosotros ya que nos faltó algo en comparación con nuestros rivales. Las condiciones eran difíciles debido al viento, durante mi última vuelta perdí el agarre un par de veces y me fui un poco largo, pero al final no habría hecho ninguna diferencia en términos de llegar a la Q2. Mañana es otro día y saldremos a intentar sacar lo mejor en esta situación: necesitamos una buena estrategia y empujaremos con todo lo que tenemos“.
Frédéric Vasseur, director de equipo
“No hace falta decir que la última fila de la parrilla no es donde queremos estar. Sabíamos que el trazado del circuito no sería el más idóneo para nuestro coche y somos conscientes de que la calificación pone de manifiesto nuestros errores en las tandas cortas, pero esto sólo significa que tenemos que seguir trabajando duro para encontrar un camino a seguir. Tenemos un equipo fuerte por allá en Hinwil y este resultado debe ser algo que obligue a todo el equipo a mejorar“.
Situación complicada para un equipo que no parece ver la luz al final del túnel, escenario parecido al de Williams la temporada pasada.
Autor: José Carlos Luna [@_HallaiJC]
Imágenes: Alfa Romeo Racing
Leave A Comment