Sábado en Francia-Williams no encuentra el rumbo y es lamentable la posición en la que se encuentra el equipo actualmente donde después de lo visto hasta el día de hoy, se ratifica como el peor equipo del campeonato. Y es que los ingleses simplemente no encuentran el camino y no se ve ni de cerca una luz que indique una mejoría para salir de esta profunda crisis en la que se encuentra este histórico y ganador equipo.

Lo peor es que aún con buenas sensaciones del auto según lo comentado por  los pilotos y todas las pruebas que se hicieron el día de ayer, no les alcanza para salir del fondo y acortar ese medio segundo de sus más cercanos competidores.

Por si no fuera suficiente, el clima el día de hoy tampoco a estado de su lado, y tan solo 9 giros han podido dar entre ambos pilotos en la FP3 debido a la lluvia que se ha hecho presente en el circuito de Paul Ricard. Y es que, en realidad, aunque esto parecería afectar a todos por igual, algo que los de Williams necesitan es tener a sus autos en pista y tratar de obtener la máxima información posible, situación que ha sido imposible el día de hoy.

Hoy nuevamente hemos visto como  Lance Stroll y Sergey Sirotkin han sido eliminados en la Q1 sin ninguna posibilidad de pelear el pase a la Q2 y han pintado de blanco la última fila de la parrilla de salida del gran premio de Francia y aparentemente sin oportunidad de pelear por algo interesante el día de mañana.   Triste, muy triste ver al equipo inglés en esta situación:

 Esto fue lo que dijeron:

 Paddy Lowe:

“Ambos pilotos hicieron dos tandas con el neumático ultrasoft. El circuito ya se había secado cuando salimos después de la lluvia durante la FP3. Ambos conductores lograron primeras tandas razonables para planear.

En su segunda tanda, Lance se desincronizó un poco con los que lo rodeaban y luego golpeó con fuerza el lavadero, pero logró una última vuelta y consiguió su mejor tiempo en la tabla. Mientras tanto, Sergey hizo una buena primera vuelta y estaba mejorando en la segunda, pero bloqueó sus neumáticos en la curva ocho.

En general, podríamos haber ido más rápido y mejorar los tiempos con ambos pilotos, pero desafortunadamente no habría hecho ninguna diferencia en nuestras posiciones de la grilla”.

Sergey Sirotkin: 

“Es duro. El auto no se sentía tan mal. Las condiciones no fueron tan cálidas como lo predijimos. Estaba a punto de llover, por lo que la pista estaba más fresca y con menos sol. A lo largo de la vuelta, el equilibrio del automóvil era mucho mejor, al igual que el balance en las curvas.

No estuvo mal, pero hoy es donde estamos y es el límite de lo que podemos lograr. El ritmo de carrera ayer fue mejor que el ritmo de calificación. El auto se sintió mejor, pero ya lo hemos dicho antes y ha resultado completamente diferente en la carrera, así que no quiero decir demasiado. Lo que sí puedo decir es que estamos trabajando e investigando, pero no podemos hacer mucho desde donde estamos”.

Lance Stroll:

“Fue una sesión difícil para el equipo, pero tengo que ser honesto y decir que esperaba que estuviéramos donde estamos. Desafortunadamente, la situación es que nos faltan alrededor de seis décimas hasta el lugar 18 y alcanzar el próximo equipo.

Eso no es ideal, así que tenemos que mantener la cabeza baja y seguir presionando. Tuve un despiste cuando intentaba obtener más velocidad, me abrí de par en par y perdí la parte trasera golpeé el bordillo de la salchicha y el auto se elevó por los aires. Fue un aterrizaje bastante duro y creo que pude haber dañado el auto.

Todo puede pasar mañana, tal vez un poco de lluvia, así que veremos qué sucede. De cara al futuro, es una temporada larga, por lo que muchas cosas pueden cambiar”.

 

Autor: Rafael Bulle Goyri / @rafabulle33

Fotos: Williams Martini Racing