El alemán Sebastian Vettel no pudo extraer lo mejor de su Ferrari y solo alcanzó a ubicarse séptimo en la calificación para el Gran Premio de Francia. Un problema con su caja de cambios según comunicó el piloto por radio al equipo, le dejó solo con una oportunidad para su vuelta rápida en la Q3, misma que no pudo aprovechar y ahi sentenció gran parte de sus oportunidades para la carrera de mañana.

Charles Leclerc rescató el día para Ferrari y se ubicó solamente en tercero ante del dominio que una vez mas ha mostrado el equipo Mercedes.

En la Q1 ambos piloto avanzaron sin contra tiempos utilizando el neumatico blanco.  Leclerc marcó   1’30″ 647.  mientras el tiempo de Vettel fue de 1’31” 075 para meterse a la Q2.

Para la Q2 con el compuesto medio Sebastian tuvo su mejor vuelta en 1’29 “506 y Charles hizo un 1’29” 699 para meterse como se esperabana dentro de los 10 primeros.

Ya en la sesión clasificatoria ambos Ferrari rodaron con el compuesto al igual del resto de los pilotos. Charles Leclerc levantó la mano por el equipo escarlata para dejar su mejor tiempo 1’28 “965  en su segundo intento de la Q3 para asegurar el tercer puesto en la parrilla.

Sebastian hizo un 1’29 “799, lo que lo coloca en el séptimo lugar por atras de los dos pilotos del equipo Mclaren cerrando así con una calificación penosa a siete décimas de distancia de cu compañero de equipo.

Aunque Vettel no lo declaró a la prensa al finalizar la calificación del día, se habla de un problema de combustión interna que tuvo la UP del Ferrari número 3.  Sebastian habría preferido no enscender las alarmas aunte un problema que podría presentarse en carrera.

En cambio Vettel solo declaró que no se sintió bien con el auto hacia la parte final de la calificación, que solo significa un paso mas en el fracasado intento del equipo italiano por acercarse y pelear con Mercedes como lo consiguieron apenas hace un par de semanas en Canadá. Aunque a decir del propio Binotto, sus expectativas no eran tan altas.

Ferrari apuesta ahora a su ritmo de carrera en la que Charles Leclerc buscará reducir los daños al arrancar solo por detrás de Bottas y Hamilton, mientras que Vettel deberá trabajar horas extras para pelear contra los McLaren de Sainz y Norris asi como con el Red Bull de Max Verstappen.

Declaraciones en Ferrari

Charles Leclrec

“Ha sido un buen fin de semana hasta ahora y me he sentido cómodo en el auto desde el FP1. Durante las últimas semanas, mi objetivo principal ha sido mejorar la configuración del automóvil para que se adapte a la evolución de la pista de Q1 a Q3.

Desde este punto de vista, estoy satisfecho con mi desempeño personal y definitivamente he dado un paso adelante.

Por otro lado, no estamos donde deberíamos estar, en relación con nuestros competidores en términos de tiempos de vuelta. Tenemos mucho trabajo por hacer y presionaré para tener un buen comienzo para desafiarlos durante la carrera de mañana”.

Sebastian Vettel 

“Fue una sesión un tanto divertida, ya que no tuve una idea coherente del automóvil y no extraje el máximo, así que no puedo estar feliz con eso. En la última vuelta simplemente no tuve la misma sensación que en otras partes de la sesión y por eso no calificamos donde deberíamos estar.

El auto fue mejor que donde terminamos. Por otro lado, estoy deseando que llegue mañana. Será difícil manejar los neumáticos, pero en la carrera, por lo general las cosas se calman así que es mucho más sencillo y debería ser más consistente, así que veamos qué nos depara el mañana”.

Matia Binotto 

Antes de venir aquí, sabíamos que este fin de semana sería más difícil de lo habitual para nosotros. Sin embargo, creo que en comparación con el Gran Premio de España, hemos dado un pequeño paso en la dirección correcta, que es lo que buscábamos hacer.

Sebastián no estaba contento con sus neumáticos en la Q3. Sin embargo, la carrera de mañana será larga, al igual que las rectas, por lo que debería haber muchas oportunidades para avanzar en el orden.

Los pilotos de Ferrari llegan a esta séptima fecha del campeonato ubicados en tercero y quinto lugar en el clasificador individual.  Vettel tiene 100 puntos con una desventaja de 62 en relación al liderl del campeonato Lewis Hamilton.  Leclerc con 72 puntos aun tiene por en medio de su compañero de equipo a Max Verstappen que es cuarto del campeonato y que por ahora le supera con 16 puntos.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imágenes: Xavier Gazquez/@xavigazquez