Este sábado en Le Castellet el equipo austriaco de Red Bull se impuso a los alemanes de Mercedes nuevamente para conseguir su segunda pole de la temporada.
Verstappen consiguió su Pole No. 5 en Fórmula 1 y Sergio Pérez terminó en la cuarta posición y saldrá desde la segunda fila.
El holandés también dominó la práctica libre 3 en la actividad de la mañana en el Paul Ricard mientras que Checo de igual forma consiguió el cuarto puesto en la sesión matutina.
Max Verstappen: PL3: P1 – Tiempo: 1:31.300
Q3: P1 – Tiempo: 1:29.990
Sergio Pérez: PL3: P4 – Tiempo: 1:32.238
Q3: P4 – Tiempo: 1:30.445
Max Verstappen Piloto de Red Bull Racing F1 Team:
“Poder poner la pole aquí, en una pista que no ha sido nuestra favorita en términos de rendimiento, es muy prometedor y un gran impulso para el equipo”.
“Realmente no lo esperábamos, así que por supuesto estoy muy feliz. Todo ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana y desde hoy, incluso en comparación con ayer, hicimos una buena mejora gracias al trabajo duro y la maximización de la puesta a punto”.
“Tenía confianza después de la PL3, pero nunca se sabe realmente dónde están o qué aportarán los demás en la clasificación, por lo que deberíamos estar muy contentos con esta actuación hasta ahora”.
“Hay una distancia larga hasta la curva 1, así que tenemos que empezar bien mañana y seguro que estarán muy cerca, pero nuestro ritmo de carrera en tandas largas en la PL2 se veía bien, así que espero otra batalla apretada”.
Sergio Pérez Piloto de Red Bull Racing F1 Team:
“No fue una calificación ideal porque creo que asegurar la primera fila era posible, pero desafortunadamente cometí un error en mi última oportunidad de la Q3, lo que me costó bastante tiempo de vuelta”.
“Íbamos en la dirección correcta y me sentía cómodo con el coche, pero en la curva 12 pasé por encima de los bordillos y la vuelta se acabó”.
“Pero mañana es cuando importa y tenemos un mejor ritmo de carrera que en la calificación, así que realmente deberíamos estar en la jugada”.
“Estará muy cerca con Mercedes, así que aplicaré la presión desde la primera vuelta. Mis salidas han sido buenas, así que el plan es sacar un par de posiciones de la línea y gestionar la carrera desde allí para intentar llevar a casa un 1-2 para el equipo”.
“Creo que la carrera se reducirá al manejo de los neumáticos, así que espero poder superarlos en esa área, pero de cualquier manera será muy entretenido para los fanáticos y ahora estoy deseando que llegue mañana”.
Christian Horner Team Principal:
“Ha sido otra gran actuación de Max hoy y es fantástico verle conseguir nuestra primera pole position en Francia”.
“Juntos hemos estado mejorando el coche durante todo el fin de semana y tener a Checo allí arriba también, aprovechando el impulso de su victoria en Bakú, es una gran actuación del equipo”.
“Salir desde la pole ciertamente nos da confianza, pero esperamos que Mercedes sea muy competitivo mañana. Este circuito ha sido un baluarte para ellos durante los últimos años, por lo que será importante ver si podemos vencerlos aquí”.
“Hay mucho en juego y un largo camino por recorrer en este campeonato, pero todo el equipo está trabajando increíblemente bien, dedicando muchas horas y uniéndose como una unidad para presionar a Mercedes, lo cual es fenomenal de ver”.
“Tener dos autos comenzando en la parte delantera también nos brinda diferentes opciones estratégicas en la carrera, por lo que será importante para nosotros hacer todo lo básico y lograr salidas limpias, ejecutar paradas en boxes rápidas y una buena estrategia”.
La Pole en el Gran Premio de Francia siempre ha sido clave para el resultado de la carrera.
En Le Castellet, 10 de 16 ediciones anteriores las ha ganado el piloto que ha partido desde la Pole. Max tiene la oportunidad de oro para despegarse de Hamilton en el campeonato, pero no será una tarea fácil.
El trabajo de Sergio Checo Pérez será de vital importancia para el equipo.
Imágenes: Red Bull F1 Team Pool Content y Xavier Gazquez @xavigazquez – Graining
Leave A Comment