Sábado en Francia – Racing Point desvanece aspiraciones rosas eliminado en Q1 y Q2 de la prueba de calificación en el Circuito de Paul Ricard.
Este sábado nuevamente se presentaron los pilotos del equipo rosa en el escenario francés F1 para definir la posición de largada en Le Castellet.
Desafortunadamente las mejoras y actualizaciones aerodinámicas no han dado el resultado esperado y Lance Stroll se quedo atorado en el primer filtro y partirá de la décima octava posición.
Por su parte el mexicano Sergio Perez logro pasar a Q2, pero ese fue su mejor resultado terminando en la posición 14 fuera de la Q3.
Checo Pérez logro los siguientes cronos en el chasis RP19-03:
Q1: 1:30.964
Q2: 1:30.738
Stroll termino con el siguiente registro en el chasis RP19-02:
Q1: 1:31.726
Decepcionado el de Guadalajara señaló:
“Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora y, lamentablemente, nos perdimos la Q3.
Solo necesitamos una pequeña mejora para comenzar a pelear entre los diez primeros, así que debemos mantenernos positivos y seguir trabajando de la manera habitual.
Creo que mis vueltas de calificación fueron bastante fuertes.
Juntamos todo en un momento en que las condiciones eran muy difíciles y pusimos una buena vuelta juntos en la Q1.
Pero en la Q2, los otros equipos estaban al día y tenían ventaja sobre nosotros.
Hicimos lo que pudimos, pero en realidad no creo que tuviéramos el ritmo para llegar al top ten esta tarde.
Mañana es lo que cuenta y sabemos que todo puede pasar en la carrera. Necesitamos un buen comienzo, una estrategia sólida y un buen ritmo de carrera para que podamos sumar algunos puntos”.
Lance con un notable descontento aseguro:
“Estoy bastante decepcionado con esto.
Sentí que hice una buena vuelta con el agarre que estaba disponible en mi auto, pero eso es prácticamente lo que hemos estado haciendo durante toda la práctica.
Definitivamente es un día frustrante, pero mi mirada está puesta en el mañana.
Siempre nos vemos más fuertes con nuestro ritmo de carrera y lo daré todo el domingo”.
La directiva de la escuadra rosa en voz de Ottmar Szafnauer se manifestó así:
“Hemos luchado para encontrar el punto ideal en los autos este fin de semana y, en última instancia, no hemos desafiado los problemas para pasar a la Q3.
Ambos autos dieron un buen paso adelante en comparación con la práctica final, pero esta pista no está permitiendo ver nuestras fortalezas.
Es frustrante no ser más rápido en el corte de calificación, pero nos vimos más competitivos con las tandas largas el viernes y sabemos que podemos competir bien los domingos.
Estudiaremos las opciones de estrategia esta noche, teniendo en cuenta el hecho de que esta pista es especialmente exigente para los neumáticos delanteros y veremos qué podemos hacer para mejorar el orden mañana”.
Sin duda un fin de semana complicado y se ve difícil que el equipo rosa refuerce sus aspiraciones de competir en la zona media contra el resto de la parrilla que poco a poco avanzan más.
La estrategia jugara un papel importante y la gestión de gomas junto a la buena administración de los frenos en este trazado harán la diferencia. De pronto salen bien las cosas y se logran colar a la zona de puntos.
Ya veremos, por lo pronto este sábado en Francia – Racing Point desvanece aspiraciones rosas eliminado en Q1 y Q2.
Imágenes: Xavier Gazquez / @xavigazquez / Enviado especial Graining en Le Castellet.
Leave A Comment