Sábado en Francia – Haas: 2 autos en Q3 con sabor amargo.

sabado en francia haas 2 autos en q3 con sabor amargo

Resumen

Haas 2 autos en Q3 con sabor amargo. Kevin Magnussen y Romain Grosjean obtuvieron solidas posiciones en la parrilla de largada para el Gran Premio de Francia del domingo. Ambos avanzaron a la ronda final (Q3) el sábado en el Circuito Paul Ricard en Le Castellet. El dúo calificó noveno y décimo, respectivamente. El equipo estadounidense colocó a sus dos pilotos en la Q3 por tercera vez esta temporada y la cuarta vez en la historia del equipo.

Sin embargo, el resultado vino con un poco de fricción. Cuando Grosjean perdió el control en su vuelta rápida en la Q3 y se metió en la barrera en la curva cuatro.  Ahí terminó su sesión sin tiempo oficial. El período de bandera roja resultante también afectó a Magnussen, quien tuvo que abortar su vuelta de clasificación. Magnussen hizo otra jugada en un momento rápido en los últimos minutos de la Q3 para asegurar la novena mejor marca con una vuelta de 1: 32.930.

Grosjean marcó el séptimo mejor tiempo en la Q1 con una vuelta de 1: 32.083 en la pista de 5.842 kilómetros y 15 curvas. Magnussen estuvo justo detrás de su compañero de equipo en el octavo con una vuelta de 1: 32.169. Solo los 15 primeros conductores pasan a la Q2.

Ambos pilotos aceleraron más en la Q2, con Grosjean obteniendo el sexto mejor tiempo con una vuelta de 1: 31.472, mientras que Magnussen fue séptimo con una vuelta de 1: 31.510, permitiendo fácilmente que cada piloto llegue al límite de los 10 primeros y avance a la Q3.

Tanto Grosjean como Magnussen corrieron exclusivamente con el neumático Pirelli Ultra Suave P Zero Morado durante la calificación.

Practica Libre 3

Antes de que Grosjean, Magnussen y el resto de sus homólogos de Fórmula Uno participaron en la calificación eliminatoria, tuvieron una práctica libre final (PL3). Aquí pudieron marcar en sus autos una vuelta rápida alrededor de la pista. Desafortunadamente, la lluvia inundó el circuito después de que los dos pilotos completaron sus vueltas de instalación. Lo que provocó que los pilotos de Haas F1 Team no salieran más a la pista. Sin embargo, algunos pilotos se aventuraron en la pista mojada, con Bottas estableciendo un tiempo rápido con 1: 33.666, que fue 1.287 segundos mejor que el siguiente piloto más rápido, Carlos Sainz Jr. de Renault.

Romain Grosjean #8

“Entré a la curva tres y perdí la parte trasera. No hay una razón obvia, investigaremos para entender un poco más. Veremos los datos. Estaba haciendo casi lo mismo que antes, así que es un poco extraño. Es frustrante. No hemos tenido mucha suerte desde Australia. Esperaba que este fin de semana transcurriera sin problemas, y ese fue el caso. No es lo que queríamos, pero mañana es la carrera. Haremos nuestro mejor esfuerzo para regresar y obtener el séptimo puesto, donde deberíamos haber calificado “.

sabado en francia haas 2 autos en q3 con sabor amargo 3

 

Kevin Magnussen #20

“Se veía bien. Teníamos los dos autos en la Q3, pero luego no obtuvimos nada en la sesión. Fue un buen desempeño hasta la Q3. No conseguí una vuelta en la Q3, Kimi (Räikkönen) me superó en mi vuelta más rápida, luego volvió a dejarme pasar. No tenía idea de lo que estaba haciendo. Eso significó que no hiciera una vuelta en la Q3 “.

sabado en francia haas 2 autos en q3 con sabor amargo 2

 

Guenther Steiner – Director de Equipo

“Qué día … otra vez. Terminamos con los dos autos entre los 10 primeros, pero en la Q3, por una razón u otra, solo logramos clasificar noveno y décimo. En general, no es un mal resultado, pero deberíamos ser séptimos y octavos. Creo que el auto está en ese nivel, así que mañana tenemos que hacer los puntos al principio “.

 

Imagenes: Haas F1 Team