El equipo Ferrari comenzará el Gran Premio de Francia en buenas posiciones de salida con la esperanza de sumar buenos puntos para el campeonato.

Tras una práctica libre que dejó a Sainz en el 3 escalón del podio y a Leclerc a las puertas del top 10, el equipo Ferrari salió a pista con las esperanzas de obtener una buena posición en parrilla. Pasaron la Q1 cómodamente con el neumático Blando y al momento de la Q2, montaron los Medios, pensando en la estrategia de carrera. Al momento de definir en la Q3, Sainz logró asegurar el 5° lugar mientras que Leclerc clasificó en el 7° lugar.

Charles Leclerc (7°: 1:30.987)

“Una clasificación complicada por mi parte. No hice un buen trabajo manejando el equilibrio de mi coche, que estaba en la parte delantera hoy. Trabajaré para entender cómo puedo adaptar mi estilo de conducción y gestionarlo mejor en carrera, aunque creo que mañana lo sentiremos menos”.

“En general, el quinto y séptimo lugar son buenos resultados para el equipo y están en línea con nuestras expectativas. Felicitaciones a todos y a Carlos que hizo un buen trabajo hoy. El ritmo de carrera no estuvo tan mal ayer. Definitivamente hay potencial para luchar por buenas posiciones en la carrera, y dependerá de nosotros ponerlo todo junto”.

Carlos Sainz (5°: 1:30.840)

“No es un mal día para el equipo. Después de un par de sábados ajetreados, es bueno tener una clasificación limpia como la de hoy. Logramos sacar todo del coche y mostrar el progreso que hemos hecho en este tipo de pista. Por mi parte, sigo adaptándome y aprendiendo de las diferentes condiciones y curvas, y hoy me sentí cómodo con el coche sin importar en qué compuesto estaba. Estamos en una buena posición para la carrera de mañana e intentaremos aprovechar al máximo todas las oportunidades. Ayer nuestro ritmo de carrera no estuvo mal, pero espero una batalla reñida con nuestros principales competidores. Una primera vuelta limpia y una buena estrategia serán fundamentales para salir de Francia con un buen resultado”.

Laurent Mekies, director deportivo de la escudería Ferrari:

“Con todo, fue una clasificación satisfactoria. Vinimos aquí sabiendo que la jerarquía sería diferente a la que se vio en las dos pistas inusuales en Mónaco y Bakú y que las características del circuito Paul Ricard no serían ideales para nuestro SF21. Pero una vez más, pudimos demostrar que somos los mejores de los equipos que están directamente detrás de los dos que luchan por el campeonato. Además, al igual que en las tres sesiones de clasificación anteriores, conseguimos que nuestros dos coches estuvieran por delante de nuestros rivales directos”.

“Carlos está teniendo un gran fin de semana, demostrando que está progresando y su actuación en la clasificación fue realmente buena. Charles no podía sentir bien su coche, especialmente la parte delantera, pero en su última vuelta, logró acercarse a la tercera fila que podría haber estado a su alcance”.

“La carrera de mañana será larga y difícil, y el comportamiento de los neumáticos jugará un papel crucial. En este frente, los diez primeros están comenzando con el mismo compuesto, por lo que lucharemos en igualdad de condiciones. Sabemos que nuestro ritmo de carrera no es tan bueno como nos gustaría en este momento, pero nos prepararemos bien esta noche y mañana y continuaremos haciéndolo durante las próximas semanas, para dar a nuestros pilotos un paquete cada vez más competitivo”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: ScuderiaFerrari