Ferrari ha dado una clase magistral de compañerismo y trabajo en equipo durante la clasificación en el Gran Premio de Francia. Charles Leclerc ha batido a los dos Red Bull y saldrá desde la pole, muy beneficiado por el rebufo que le ha dado Carlos Sainz en Q3.

El madrileño era consciente de que saldría desde el fondo de la parrilla tras haber cambiado motor y penalizar por ello, por lo que ha dedicado la Q3 en ayudar a su compañero con un extra de velocidad. Mañana será un día clave para el campeonato, ya que si Leclerc aguanta la primera posición y Carlos remonta hasta un buen lugar, los de Maranello habrán salvado un fin de semana que se antojaba complicado.

 

Charles Leclerc (1º):

“Antes de esta tarde, había sido un fin de semana bastante difícil para mí. Luché con el equilibrio y sabía que en este tipo de calor, pagas el precio por el menor error porque tus neumáticos se sobrecalientan”.

“Hoy me he sentido bien hasta esa última vuelta en Q3. Carlos me dio un buen rebufo, lo que me ayudó a tener un margen más grande y a sellar la pole position. Fue una buena clasificación con un gran trabajo en equipo detrás”.

“Nuestros competidores son extremadamente fuertes aquí. Parece que tienen una ventaja en términos de ritmo de carrera, pero estoy seguro de que podemos darle la vuelta y espero que mantengamos ese primer lugar mañana”.

 

Carlos Sainz (9º, saldrá 19º):

“Dado que cumpliré la penalización mañana, hoy se trataba de ayudar al equipo a maximizar el resultado y ejecutamos una clasificación fuerte. El plan era pasar por Q1 y Q2 con un solo intento y luego usar la Q3 para darle un rebufo a Charles, lo que hicimos perfectamente como equipo”.

“Estoy feliz por eso y porque he estado rápido y cómodo en el buen camino todo el fin de semana. En el Q2 empujé un poco más para probar los límites y el tiempo fue muy competitivo. Obviamente, me hubiera gustado hacer una sesión normal, pero prefiero tomar los aspectos positivos a medida que seguimos dando pasos en la dirección correcta”.

“Sabemos que mañana no será una carrera fácil, pero estoy deseando que llegue. Tendremos que gestionar los neumáticos con cuidado mientras intentamos subir el pedido, ¡pero estoy listo para ello!”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari