Si las expectativas ya eran bajas en el día de ayer tras los malos resultados en los primeros libres, en el día de hoy se ha vuelto a confirmar el mal rendimiento de la escudería británica. En los FP3, finalizarían en decimotercera y decimocuarta posición y han completado 32 vueltas entre Stroll y Vettel.
En Q1, ambos pilotos han completado una primera buena vuelta dentro de sus posibilidades, sin embargo, la vuelta de Stroll fue anulada por los famosos límites de pista. Al final de Q1 y cuando Stroll estaba haciendo un nuevo intento, Schumacher provocó la bandera roja que le dejaría sin posibilidades de pasar a Q2. Por otro lado, Vettel no pudo ser más que decimosegundo en Q2, ya que no tenía el ritmo suficiente como para luchar contra los 10 primeros.
Sebastian Vettel (P12 – 1:31.767)
“Parecíamos fuertes en la Q1 con neumáticos blandos, pero no creo que nadie quisiera comenzar la carrera con neumáticos blandos, por eso corrimos con neumáticos medios en la Q2. Creíamos que había una posibilidad real de llegar a la Q3 en el medio, pero, por razones aún desconocidas, el equilibrio no se sintió tan bien en mi última vuelta. Para mañana, podemos elegir libremente los neumáticos, pero todos los 10 primeros estarán en los neumáticos medios de todos modos, por lo que no es fácil variar la estrategia. Mañana se tratará de quién es el mejor para gestionar la vida útil y la degradación de los neumáticos”.
Lance Stroll (P19 – Sin tiempo)
“Nunca se puede predecir cuándo se producirán las banderas rojas, y tuvimos la mala suerte de tener dos en la Q1. También me borraron un tiempo de vuelta, pero esa vuelta mostró que hay un buen ritmo en el coche. Me sentí feliz con el equilibrio y el progreso que hemos logrado hasta ahora este fin de semana, por lo que hay aspectos positivos para llevar. Es una pena que sea difícil adelantar en Paul Ricard, pero nunca se sabe. Mantendremos los dedos cruzados para esperar un poco de lluvia mañana, e intentaremos avanzar en el campo desde la P19 de todos modos”.
Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo Aston Martin F1:
“Se gana algo, se pierde algo, a menudo como resultado de la amplitud de un pelo. A veces, realmente no es culpa tuya. Hoy fue uno de esos días. Lance condujo una gran vuelta en la Q1, pero no se permitió debido a un pequeño margen de violación de los límites de la pista que no le valió nada en términos de tiempo de vuelta. Luego, sus posibilidades de recuperarse se vieron frustradas debido a la bandera roja tardía, que estaba fuera de su control. Sebastian hizo bien en pasar a la Q2, pero tuvo problemas con la falta de agarre frontal en su vuelta rápida y terminó P12. Como siempre, ambos pilotos presionarán lo más fuerte posible para ganar puntos mañana”.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: @AstonMartinF1
Leave A Comment