Aston Martin estuvo cerca de cumplir su objetivo de meter a sus 2 coches en la Q2. Siguen confiados de cara a la carrera y en las posibilidades de sumar puntos. A pesar de los problemas en Q1 por parte de Lance Stroll, piensan en la remontada con las posibilidades de adelantamiento que proporciona el circuito. 

Sebastian Vettel (12º – 1:33;276)

“Por un lado, estoy contento porque conseguí el máximo del coche hoy. Por el otro lado, todavía no estamos en el lugar donde queremos estar. Nos sigue faltando agarre, pero es lo que hay. Creo que las pequeñas mejoras que hicimos este fin de semana han jugado su parte. Mañana va a ser una tarde complicada, pero soy positivo y creo que seremos capaces de gestionar los neumáticos en la carrera. Creo que ese será el mayor problema para todos – incluidos nosotros – pero creo que podemos cuidarlos. Sería bueno conseguir algunos puntos el domingo”.

Lance Stroll (15º – 1:33;439)

“Fue una penar dar con el tráfico en el tercer sector en mi último intento. Definitivamente me costó el pase a la Q2 hoy. Mi vuelta de calentamiento se vio ligeramente comprometida, así que había más en el primer sector también. A pesar de eso, nuestro ritmo de carrera parecía prometedor el viernes y es posible adelantar aquí, así que sigue habiendo una oportunidad mañana. Echaremos un vistazo a los datos esta noche para ver qué podemos hacer en carrera”.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin:

“En la Q1, Lance se encontró tráfico en el tercer sector y desafortunadamente fue incapaz de tener una vuelta limpia. A pesar de perderse la mayor parte de los Libres 3, Sebastian pasó a Q2, pero no tuvimos el suficiente ritmo para pasar a Q3. Puesto que Carlos [Sainz] y [Kevin] Magnussen partirán desde la parte trasera de la parrilla, debido a que ambos han usado su cuarta unidad de potencia, Sebastian comenzará la carrera desde la 12º posición y Lance desde la 15º. Tuvimos un buen ritmo de carrera por lo que nuestro objetivo es conseguir puntos mañana”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Aston Martin F1