Nada fuera de lo común hoy para los de Enstone. Pelearon por entrar a la Q3 en este caso Alonso lo logró, Ocón no pero se verá beneficiado tras la sanción de Sainz y Magnussen saliendo décimo. Tras las mejoras de McLaren, Norris vuelve a pelear con ellos y los Mercedes y puede repercutir de inmediato en el camperonato. 

Fernando Alonso (7º)

“Ha sido un fin de semana desafiante hasta ahora, pero la séptima posición es una buena posición para comenzar mañana. No estábamos totalmente contentos en los entrenamientos con el equilibrio del coche, así que hemos estado trabajando duro todo el fin de semana para mejorarlo. Ayer las tandas largas parecían bastante fuertes para nosotros, así que veamos si podemos mejorar mañana. La gestión de los neumáticos va a ser un factor importante, ya que se están sobrecalentando y granulando, por lo que será un verdadero desafío en el calor. La pérdida de tiempo en el pit lane también es una de las más altas del campeonato, por lo que una estrategia de una parada será ideal mañana, pero si eso es posible, tendremos que esperar y ver. El ambiente ha sido genial y realmente hemos sentido el cariño de los aficionados locales”. 

Esteban Ocon (12º)

“Hoy no ha sido un gran día para nosotros y no hemos encontrado ese punto óptimo con el coche. Hay algunas áreas en las que debemos concentrarnos antes de la carrera de mañana, por lo que esta noche las analizaremos de cerca. Debido a un par de penalizaciones, comenzamos en décimo lugar y lucharé duro para avanzar más en los puntos. ¡Usaré al público como motivación adicional! Siempre es especial correr en casa y voy a salir a darlo todo, como siempre”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Alpine F1