McLaren vuelve a cuajar una gran clasificación y saldrá con Carlos desde la tercera posición y con Norris desde la novena por la sanción.
Si bien McLaren ya había cuajado un gran comienzo en el GP de Austria, ahora prorroga su gran estado de forma con su mejor clasificación desde 2014 y la mejor de la carrera de Sainz, puesto que saldrá por detrás de Hamilton y Verstappen. Asimismo, el español partirá por delante de Valtteri Bottas, principal competidor por esa tercera posición.
La jornada del sábado iba a estar predominada por la fuerte lluvia que se iba a producir, y así ha terminado siendo. Tras más de treinta minutos de espera, los libres 3 fueron cancelados, dejando paso a la clasificación, que se produciría horas más tarde sin que los pilotos hubiesen podido rodar bajo la lluvia.
Tras retrasarse la clasificación cerca de los cuarenta minutos, la misma comenzaba con los neumáticos de lluvia extrema. En ella se ha visto a McLaren muy fuerte desde el primer momento, ya que en Q1 Norris marcaba el tercer mejor tiempo y Carlos el cuarto. En Q2 se produjo más de lo mismo, repitiendo Norris la tercera posición y Sainz bajaba hasta la séptima. Por último, en la Q3 se produjo la gran vuelta de Carlos que, tras estar por detrás de su compañero en las dos sesiones de clasificación anteriores, le sobrepasaba con un tiempo de 1:20.671, quedándose a menos de dos décimas de Verstappen y firmando el tercer mejor tiempo.
Por otra parte, Lando Norris ha sido sexto en la Q3, marcando un crono de 1:20.925, pero tras la sanción producida en los FP1, saldrá noveno en la parrilla de salida, por delante de ambos Ferrari.
Declaraciones de los protagonistas
Lando Norris, piloto de McLaren F1 (Quali: 6º):
“La calificación fue difícil, pero creo que fue bueno, para ser honesto. El coche era agradable y tenía mucha confianza para empujar, especialmente en Q1 y Q2. En el tercer trimestre tuvimos un poco de mala suerte con respecto a dónde estábamos en la pista cuando la pista estaba en su mejor momento, lo cual es algo para revisar. El equipo hizo un buen trabajo, el auto estuvo bien, Carlos obviamente hizo un buen trabajo y debería haber hecho un mejor trabajo de mi lado. Fue agradable salir mojado y conducir un poco. Todavía estoy en una posición decente para mañana, y estoy ansioso por eso”.
Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 (Quali: 3º):
“Estoy muy contento con la P3, ¡especialmente en estas condiciones! Siempre disfruté el desafío de conducir en mojado y lograr mi mejor resultado de clasificación hoy se siente genial. Hacia el final de la Q3, la pista se volvió aún más complicada y no fue fácil juzgar dónde tomar los riesgos más grandes. Definitivamente las sesiones de clasificación más emocionantes y estresantes que he hecho.
“Comenzar tercero mañana nos coloca en un gran lugar para luchar por buenos puntos, pero aún queda un largo camino por recorrer hasta la bandera a cuadros. La carrera será sobre seco mañana, así que las cosas pueden cambiar rápidamente. ¡Prepararemos todo está noche y lo haremos mañana!”.
Andreas Seidl, director de McLaren F1:
“Me quito el sombrero y un gran respeto por todo el equipo y los dos pilotos por un trabajo fantástico hoy. P3 y P6 en una sesión de calificación muy difícil y muy húmeda es otra confirmación de que tenemos una gran alineación de pilotos, un gran equipo y que podríamos dar un buen paso con el auto en comparación con la temporada pasada”.
“Carlos y Lando simplemente cumplieron y marcaron la diferencia, haciendo un gran trabajo manteniendo los autos en la pista. Junto con sus ingenieros, siempre intentaron encontrar los lugares correctos en la pista para explotar el potencial del coche y los tiempos de vuelta. Una vuelta final impresionante de Carlos nos da nuestra mejor posición de clasificación genuina desde 2014”.
“El equipo y los ingenieros hicieron un excelente trabajo con la estrategia de neumáticos en todas las sesiones y esto fue clave para la tercera posición de Sainz en clasificación. También quiero agradecer a Renault que continúa asegurándose de que podamos maximizar nuestro paquete. La capacidad de conducción de la unidad de potencia es un elemento clave para lograr dicho resultado en condiciones húmedas”.
“La penalización de la parrilla de Lando significa que somos P3 y P9. Todavía es una buena posición para que mañana podamos volver a ganar puntos“. Esperamos una carrera en seco completa mañana. Vamos de nuevo”, concluye Seidl.
McLaren se enfrenta al segundo GP de la temporada en una posición inmejorable, desde la segunda fila de la parrilla y desde la misma posición que salió Norris el fin de semana pasado.
La posibilidad de aumentar sus puntos y que puedan mantener la segunda posición en el mundial de constructores es muy alta si completan una gran carrera, firmando así un inicio inimaginable para la escudería gracias al trabajo del equipo y el gran estado de forma de ambos pilotos.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: McLaren F1
Leave A Comment