El equipo Williams dio un paso adelante en la jornada del sábado. Tras una pésima clasificación, que les penalizará el domingo, tanto en la clasificación y carrera al sprint han mejorado su ritmo.

Meritoria clasificación de Alex Albon y un buen ritmo de carrera en las 19 vueltas que duró la sprint. En cuanto a Sargeant, salió último y también finalizó último, el norteamericano sigue sin encontrar ritmo.

ALEX ALBON (QS 8º / SR 9º)

“Lo intentamos en la sprint, parecíamos mucho más fuertes que ayer así que luchamos por los puntos. Está muy apretado y perder el punto es frustrante, pero al mismo tiempo fue una buena carrera y no podemos pasarlo por alto. Obviamente terminar novenos, justo fuera de los puntos es algo frustrante”.

“La elección de neumáticos fue interesante, si tuviera que volver a hacerlo, haría las cosas un poco diferentes, pero esta pista es difícil y mis neumáticos comenzaron a degradarse. Justo al final volvieron, lo que nos permitió empujar para recuperar tiempo. Tenemos ritmo en carrera, así que saldremos 18º y con suerte podremos luchar por los puntos”.

LOGAN SARGEANT (QS 20 / SR 19ª)

Siempre es difícil desde nuestra posición de salida. Todavía estamos bastante desconectados en las zonas de baja y alta velocidad y eso ha sido todo un desafío. Luché por ser rápido en el lugar donde necesitaba ser rápido para tener la oportunidad de adelantar. Todavía estoy buscando algo de ritmo. Lo principal es tener una idea de cómo será el coche en tandas largas y en qué dirección debemos movernos. Veremos que podemos sacar de hoy e intentaremos estar en una mejor posición para mañana”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing