Sábado en Estados Unidos – Racing y Checo partirán desde los Pits y Stroll P14 en el Circuito de las Américas.
La escuadra rosa tiene un gran reto por delante este domingo en Austin.
Sergio Pérez fue penalizado por no detenerse en la báscula de pesaje FIA el día de ayer y saldrá desde la calle de pits.
El mexicano salió a calificar únicamente para cumplir con el trámite, marcar un tiempo oficial y ser considerado para arrancar el GP norteamericano.
La escuadra anglocanadiense decidió instalar una nueva especificación en la UP de Checo para aprovechar la penalización ya establecida.
Checo cerro su Q1 con el siguiente crono en el RP19 – 03:
Q1: 1:35.808 P19
Stroll por su parte logro pasar el primer filtro y llego a la Q2 concluyendo con los siguientes registros en el RP19-02:
Q1: 1:33.921
Q2: 1:34.100
Después de la prueba calificada en Austin el día de hoy, Checo declaro:
“Después de perder la báscula de pesaje ayer, tendré que comenzar la carrera desde el pit lane mañana.
Es una gran pena, pero estoy decidido a compensar la decepción con una carrera fuerte.
Hemos preparado el auto totalmente para la carrera, así que espero que valga la pena.
Con una nueva unidad de potencia también, vamos a presionar para hacer la diferencia, luchar duro y ver qué podemos lograr”.
Lance declaro lo siguiente:
“La Q1 salió bien, pero en la Q2 me complique en la curva 1 y eso realmente comprometió el resto de la vuelta, lo cual es una pena.
Me hubiera gustado estar entre los diez primeros y creo que es donde merecíamos estar.
Eso puede suceder en la calificación cuando se superan los límites, y los márgenes de la zona media son tan ajustados que un pequeño error puede costarte un par de lugares en la parrilla. Ahora nos centramos en la carrera: espero adelantar algunos lugares al comienzo y competir por los puntos. Ese es el objetivo para mañana”.
Otmar Szafnauer jefe de las Panteras Rosas señaló:
“Lance se ha sentido bastante cómodo con el automóvil este fin de semana y progresó sin problemas a la Q2.
Comenzará la carrera desde P14 y, con un buen comienzo, tiene buenas posibilidades de sumar algunos puntos.
El ritmo a en tandas largas de ayer parecía alentador y hay un par de buenas oportunidades de adelantamiento en esta pista.
Será competitivo en la carrera.
Con Sergio, obviamente llevamos la penalización de ayer, lo que hizo que la calificación fuera una formalidad más que cualquier otra cosa.
Sabiendo que comenzará desde el pit lane, Sergio simplemente fijó un tiempo para asegurarse de que calificó para la carrera”.
La escudería rosa no pinta muy bien y se complicaron las cosas durante el fin de semana.
Adicionalmente arrancaran un GP con algunos problemas de ondulación serios en el trazado texano lo cual hará aún más difícil la contienda.
El performance del equipo no fue el esperado después de un GP en Mexico alentador. Ya veremos como se desarrollan los rosas en suelo norteamericano con Checo saliendo por primera vez desde el pit lane.
Por lo pronto este sábado en Estados Unidos – Racing Point y Checo partirán desde los Pits y Stroll P14 en el Circuito de las Américas.
Imágenes: Omar Alvarez / @omarketingf1 / Graining Media F1
Leave A Comment