El equipo de Woking ha tenido una buena sesión de clasificación en Austin con ambos monoplazas en Q3. Tanto Daniel Ricciardo, como Lando Norris, no han tenido problemas para pasar los cortes hasta llegar a la ronda final de clasificación en la que han sido 7º y 8º respectivamente. Además, gracias a la penalización que tendrá Valtteri Bottas por cambiar su Motor de Combustión Interna (ICE), ambos coches suben un puesto en parrilla y saldrán 6º y 7º, dispuestos a luchar directamente con los Ferrari.

 

Lando Norris (8º: 1.33,887):

*Saldrá 7º por la sanción de Bottas

“No estoy muy satisfecho con el resultado de hoy, por dos razones: una, creo que podría haber hecho una mejor vuelta, y dos, estamos detrás de ambos Ferrari. Entonces, no es lo que queríamos hoy, pero intentaré compensarlo mañana. Comenzamos con el neumático medio y uno de los Ferrari está en los blandos, así que tal vez podamos aprovechar eso y terminar por delante de ellos. Trabajaremos en nuestra estrategia de la noche a la mañana y asegurarnos de que estemos listos para cualquier oportunidad mañana”.

 

Daniel Ricciardo (7º: 1.33,808):

*Saldrá 6º por la sanción de Bottas

“Ambos inntentos en la Q3 fueron muy igualadas con Carlos [Sainz]. Estaba feliz de tener el lado limpio de la parrilla, pero luego recordé que Bottas tiene su penalización. Estuve muy contento en la Q1 con el coche, y luego se puso un poco más difícil durante la sesión. No creo que la pista haya mejorado tanto a medida que avanzaba la sesión. Entonces, sentí que estaba luchando un poco más”.

“La última vuelta estuvo bien, considerando que fue difícil hacer una vuelta perfecta con las condiciones, así que fue lo suficientemente limpia, no creo que haya dos o tres décimas en ella. Obviamente, con márgenes pequeños, siempre se podría decir que Sainz era alcanzable, pero más allá de eso, no creo que Charles [Leclerc] estuviera a mi alcance. Obviamente está la batalla que tenemos con Ferrari, así que nos atraparon hoy, pero con Sainz comenzando en el blando, espero que podamos volver mañana”.

 

Imagen: @McLarenF1