El Viernes tras la clasificación los dos pilotos de Haas comentaron que no maximizaron el rendimiento del monoplaza y que las nuevas mejoras implementadas están enfocadas a mejorar el ritmo de carrera no la velocidad a una vuelta.

Hoy lo que han vivido a sido completamente diferente a lo que comentaron el día de ayer, los dos pilotos cayeron en la SQ1 y por bastante, resultado que demuestra que a una vuelta están bastante mal, sin embargo en la carrera sprint no han ido a mejor, el ritmo de carrera ha sido malo, sufriendo mucho con la degradación haciendo que las posiciones ganadas en la salida las perdieran con el paso de las vueltas, Nico ha podido ser 15º y Kevin 18º.

Tanto el Team principal como los pilotos apuntan que el problema ha sido a causa del formato de fin de semana, necesitan recopilar datos y estudiar las mejoras implementadas sin embargo únicamente con una sesión de libres no pueden aprender a maximizar el rendimiento de las nuevas implementaciones.

Nico Hulkenberg (15º)

“Para ser honesto, se siente como la primera carrera real con el coche porque en los entrenamientos suceden muchas cosas. Luego, sólo hubo dos sesiones de clasificación que también fueron cortas, sólo dos carreras cada vez, o menos. Es bueno obtener un kilometraje adecuado, algunos datos de largo plazo y algo de sensación. Obviamente, no se ve muy bien en este momento, pero hay más que analizar y comprender, y más que descubrir con este paquete. En un fin de semana de Sprint es difícil explorar eso y desbloquearlo”.

Kevin Magnussen (18º)

“No fue un gran Sprint, el ritmo bajó mucho, así que investigaremos esta noche y evaluaremos lo que pensamos. No podemos cambiar nada para mañana, así que es lo que es y veremos qué podemos hacer. Hice una salida y una primera vuelta decentes, luego me quedé allí durante algunas vueltas antes de que comenzara el conocido ciclo de adelantamiento y desgaste de neumáticos”.

 

Imagen: Haas F1