La clasificación del Gran Premio de Estados Unidos ha sido muy positiva para la Scuderia Ferrari: los de Maranello han conseguido su primera pole position en el Circuito de las Américas de Austin, de parte de Carlos Sainz, que ha conseguido su tercera posición de privilegio y primera en seco tras la del GP de Gran Bretaña esta misma temporada. Charles Leclerc, por su parte, ha firmado el segundo mejor tiempo. Sin embargo, no habrá en la carrera una primera línea de salida rossa, porque el monegasco sufrirá una penalización de diez puestos por cambiar elementos de la unidad de potencia. Por su parte, el objetivo del español, que partirá escoltado por el bicampeón mundial Max Verstappen, será convertir en victoria la pole; algo que no se antoja trivial viéndose repetida tantas veces esta temporada de pole del purasangre y victoria del toro.

Carlos Sainz, 1º

«La clasificación ha ido bien desde la Q1. Me he sentido cómodo en el coche y he ido aumentando mi velocidad vuelta tras vuelta hasta el intento definitivo de la Q3. El viento era un desafío hoy, por lo que cada vuelta era un poco diferente, pero ello ha hecho de esta una clasificación emocionante como lo son todas aquí en Austin. Mañana lo daremos todo para traducir esta pole en una victoria, aunque hemos de esperar una buena lucha con nuestros rivales. Pese a llevarme la pole, naturalmente me entristece saber del fallecimiento de Dietrich Mateschitz [fundador de Red Bull]. Era un hombre excepcional a quien el mundo del deporte le debe mucho y será muy echado de menos. Mis más profundas condolencias a su familia y amigos y a toda la familia Red Bull»

Charles Leclerc, 2º (saldrá 12º)

«Una clasificación difícil con mucho viento hoy. No empezaré segundo debido a la penalización que hemos recibido, así que mi objetivo para mañana es recuperar tantas posiciones como me sea posible en la salida y tomar cada oportunidad que haya de luchar por avanzar hacia el frente. Quisiera ofrecer mis más sinceras condolencias a la familia y a los amigos de Dietrich Mateschitz. Será extrañado como persona y siempre recordado por sus increíbles éxitos conseguidos»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari