Después de las pruebas de Pirelli en la segunda sesión de entrenamientos libres de ayer, el equipo se centró en recolectar la mayor cantidad de información posible en FP3 de cara a la clasificación. 

Por un lado, Lance comenzó su tanda del sábado usando un par de juegos de neumáticos al comienzo de la FP3, antes de concentrarse en tandas con el neumático blando. Su mejor vuelta de 1.37.215 al final de la sesión fue lo suficientemente buena para terminar noveno en la general, con 20 vueltas en total, lo que lo preparó para la clasificación. En cambio, Sebastian comenzó usando un par de juegos de neumáticos para el resto del fin de semana. Después de eso, se centró en rodar con el neumático blando y logró un mejor tiempo de 1.37.151 al final de la sesión. Con 19 vueltas en el marcador, fue el octavo más rápido. 

La clasificación se mostraba positiva para Aston Martin, ya que había buenas sensaciones en el equipo tras las sesiones de libres, sumado a la gran mejora del equipo en la segunda mitad del año. El mejor posicionado fue Lance Stroll, que con un tiempo de 1.35.598 se colocó en una increíble séptima posición, justo por detrás de los 3 grandes equipos de la parrilla. Toda una declaración de intenciones de Aston Martin que demuestran una vez más el potencial de l equipo y lo que pueden hacer de cara al año que viene. Sin embargo, Sebastian cometió un error en su último intento de Q2 que le apartó de la lucha por entrar en Q3. No obstante, con una serie de penalizaciones que hay por delante, las opciones de puntos mañana son reales. 

Lance Stroll (7º: 1.35,598) (saldrá 5º)

“El monoplaza se sintió muy bien hoy; encontramos mucho agarre y el coche me dio confianza. Nos da una gran posición de partida para mañana. Estoy muy contento por el equipo porque hemos hecho un buen progreso con el coche recientemente y nos vemos más fuertes los sábados. Realmente lo disfruté, a pesar de que las condiciones eran complicadas con el viento”. 

“Parece que saldremos del quinto lugar, con un par de penalizaciones para los coches de delante, lo que significa que estamos listos para lograr un buen resultado el domingo”. 

Sebastian Vettel (12º: 1.36,398) (saldrá 10º)

“Hoy había más velocidad en el coche, así que estoy decepcionado con mi resultado final de clasificación. No estaba contento con mi vuelta en la Q2 y estaba luchando por encontrar confianza en la parte trasera. El sector uno fue bastante complicado hoy con el viento de cola, pero perdí tiempo de inmediato cuando la parte trasera se rompió al girar en la curva tres, así que perdí bastante tiempo en toda esa secuencia”. 

“El resto de la vuelta estuvo bien, pero me estaba poniendo al día. Los pequeños márgenes marcaron la diferencia hoy y es por eso que me perdí la Q3”. 

Mike Krack, director deportivo 

“El equipo tuvo un gran desempeño hoy. Lance logró un muy buen séptimo tiempo más rápido en la Q3, lo que creemos que se traducirá en una posición P5 en la parrilla para la carrera de mañana debido a las penalizaciones sufridas por [Charles] Leclerc y [Sergio] Pérez”. 

“Desafortunadamente, Sebastian no pudo avanzar a la Q3 por un pequeño margen. Sin embargo, debido a las penalizaciones para los pilotos que se clasificaron antes que él, comenzará la carrera de mañana desde la décima posición. Por lo tanto, estamos en una posición sólida para luchar por los puntos”. 

“Por último, pero no menos importante, me gustaría aprovechar esta oportunidad, en nombre de todos en Aston Martin, para ofrecer nuestras más sinceras condolencias a todos en Red Bull, y a la familia y amigos de Dietrich Mateschitz, con motivo del fallecimiento. de un gran hombre que ha hecho mucho por el automovilismo durante el último cuarto de siglo”. 

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: Aston Martin F1