Seguro que no ha sido la clasificación con la que soñaba el equipo Alpine después de la tercera sesión de entrenamientos libres que les posicionaba como el cuarto mejor equipo a una vuelta. El conjunto francés ha vuelto a desinflarse en el momento de la verdad y tendrá mañana dificultades desde la parte de atrás de la parrilla, sobre todo con Esteban Ocon. El galo, que estrenaba nuevo suelo en Austin, cayó de forma sorpresiva en Q1, sin encontrarse cómodo con el coche en ningún momento.

Por su parte, Fernando Alonso cumplió con las expectativas, aunque no pudo hacer una gran vuelta en Q3. De todas formas, el asturiano cumplirá penalización en parrilla por montar su quinto motor de combustión y partirá desde la 14ª posición, con la mirada fijada en los puntos.

 

Fernando Alonso (9º: 1.35,876; saldrá 14º):

“Fue muy complicado con las condiciones de viento racheado y el coche se sintió un poco más difícil de manejar hoy, especialmente en las curvas de alta velocidad. Al final, todavía estoy contento con el resultado, ya que entrar en la Q3 era nuestro objetivo para la sesión. Desafortunadamente tenemos la penalización en la parrilla, y hubiera sido mejor comenzar más alto que el decimocuarto. Pero nos divertiremos un poco en la carrera, y creo que aún podemos sumar puntos decentes con los diez primeros como objetivo para nosotros”.

 

Esteban Ocon (18º: 1.37,068; saldrá 17º):

“Hoy ha sido un día difícil para nosotros. Salir de la clasificación en la Q1 siempre es difícil de tragar, especialmente porque tenemos un coche competitivo, y entramos en esta carrera después de clasificarnos en quinto lugar en Japón. Las condiciones han sido complicadas hoy y, para ser sincero, no me he sentido a gusto con el coche en todo el fin de semana. Definitivamente hay trabajo por hacer para descubrir exactamente qué salió mal hoy pero, como siempre, estoy seguro de que encontraremos esas razones. En cuanto a la carrera, lo daremos todo para intentar volver a los puntos”.

 

Imagen: @AlpineF1Team