Los cambios no fueron suficientes para el equipo Williams.
“Desapareció nuestro buen ritmo que veníamos mostrando en carreras anteriores”, fue la opinión generalizada del equipo Williams. El coche mejoró de viernes a sábado, pero no fue suficiente para alcanzar la Q2 que era lo que venía haciendo el equipo en carreras anteriores.
George Russell y Nicholas Latifi partirán de las posiciones 18 y 19 respectivamente en el Gran Premio de España que se llevara a cabo mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A continuación, te mostramos las declaraciones de los dos pilotos de Williams Racing.
Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing #6, FW43-02:
“Acortamos la distancia de ayer después de hacer algunos cambios importantes, pero claramente aún no fue suficiente. En mi última vuelta, probablemente había otras dos décimas y media que encontrar, pero obviamente no habría cambiado mi posición. No tuvimos el potencial para entrar en la Q2 como hemos demostrado en carreras anteriores con las condiciones calientes de la pista que no se adaptan tanto a nuestro coche. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera de mañana para ver qué podemos salvar”.
*Practica Libre 3: P20 (1:19.764) 16 vueltas.
* Clasificación Q1: P19 (1:18.5.32) 9 vueltas.
George Russell, piloto de Williams Racing #63, FW43-03:
“Estuve bastante satisfecho con la sesión de clasificación, ya que estábamos muy lejos de nuestros competidores en los entrenamientos libres. Estuve contento con nuestro progreso en el rendimiento, pero, sin embargo, tenemos que entender dónde ha ido nuestro ritmo los sábados. Con estas condiciones calientes en la pista, estamos luchando por colocar los neumáticos en la ventana correcta. Es un poco extraño, en papel, este circuito debería ser más adecuado para nosotros que los dos últimos fines de semana en Silverstone. Necesitamos profundizar en ello, comprender porque desapareció nuestro buen ritmo y rectificarlo”.
*Practica Libre 3: P19 (1:19.297) 15 vueltas.
* Clasificación Q1: P18 (1:18.099) 9 vueltas.
Dave Robson, jefe de rendimiento:
“Hoy tuvimos un día difícil y necesitamos entender cómo pudimos sacar más provecho de los neumáticos. Hicimos algunas mejoras decentes durante la noche, pero, aun así, batallamos más de lo que esperábamos en la PL3 y tuvimos que hacer algunos ajustes más antes de la clasificación. Dadas las circunstancias, la calificación fue razonablemente buena y ambos pilotos pudieron dar algunas buenas vueltas. Desafortunadamente, la última vuelta de Nicholas se vio un poco afectada por el tráfico en la última chicana, y la preparación de los neumáticos de George se vio comprometida por el tráfico inevitable en el último sector. Sin embargo, la realidad es que éstas cosas pasaron durante las sesiones de clasificación y la mejor defensa es el ritmo básico del coche, y hoy no hemos tenido suficiente”.
“Tenemos que trabajar en el ritmo general del FW43 para estar mejor posicionados de cara a la siguiente secuencia de carreras. Mientras tanto, nos prepararemos para la carrera de mañana, donde esperamos pelear con Haas y Alfa Romeo. Las tandas largas del viernes fueron difíciles para la mayoría y será interesante ver las opciones de neumáticos de la gente mañana”.
Imágenes: Williams Racing
Leave A Comment