Los Toro Rosso de Danill Kvyat y Alex Albón apuntan a los puntos en España tras finalizar 9 y 12 de manera respectiva en la calificación para el Gran Premio de España. Albón ademas iniciará la carrera de mañana en el puesto 11 al ser uno de los beneficiados por la penalización que carga Daniel Ricciardo desde Azerbaiyán.

El piloto ruso ha destacado las bondades del STR14 en las sesiones de clasificación y por segundo Gran Premio, el número 26 ha conseguido meterse en la Q3. El mejor tiempo de Kvyat en la Q3 fue de 1,17,573 que le alcanzó para ponere noveno a pesar de no mejorar su mejor tiempo de la Q2.

Por su parte Alex Albon reconoció tener una tarde con muchos errores que lo imposibilitaron de entra a la Q3 y fue uno de los cinco sacrificados en la segunda tanda de la calificación en el Circuit de Catalunya.

Spanish Grand Prix qualifying 2019 by Scuderia Toro Rosso

Lo que dijeron en Toro Rosso 

Daniil Kvyat – Posición 9 – Mejor tiempo: 1,17,573 

“Hoy fue un buen día y estoy muy contento con la calificación de la clasificación. Desde principios de año, hemos logrado un gran progreso en la calificación y estoy muy contento con mi rendimiento y con el equipo. Esas son dos apariciones consecutivas en el tercer trimestre y una en Barcelona, ​​donde la calificación es importante para mostrar las capacidades del coche y del conductor.

FP3 comenzó un poco difícil, pero pudimos juntarlo todo después de entender lo que tanto el auto como yo necesitábamos. El coche se estaba comportando muy bien hoy, así que intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para la carrera de mañana”.

Alex Albon – Posición 12 – Mejor tiempo: 17,445

“Hoy he cometido demasiados errores para ser honesto. Teníamos un aspecto bastante fuerte en toda la Clasificación, pero solo probé algo un poco diferente en la curva 5 y presioné demasiado en la entrada, lo que condujo a un gran chasquido en la salida.

Como los neumáticos son sensibles, luché el resto de la vuelta con los neumáticos traseros y traté de mantenerlos en la ventana, pero me di cuenta de que se deslizaban demasiado. Es frustrante porque no terminé el trabajo hoy. Sabíamos que estábamos en una pelea por la Q3, pero clasificando 12 ° y comenzando P11 mañana, todavía estoy en una buena posición ya que nuestro ritmo de carrera de ayer parece bastante bueno”.

Guillaume Dezoteux (Jefe de rendimiento de vehículos)

“La FP3 fue fluida en ambos lados del garaje, y nuestro principal desafío de hoy fue adaptarse a las condiciones más frías que realmente no se esperaban. Trabajamos en la preparación de clasificación y Alex pudo terminar la sesión con una vuelta competitiva.

Fue un poco más difícil para Daniil, y parecía claro que teníamos más trabajo por hacer para que él estuviera más contento con su auto. Dado que llegó a la Q3 de nuevo, creo que podemos decir que alcanzamos este objetivo. En la Clasificación, Daniil superó a la mayoría de nuestros competidores directos y Alex no estaba muy lejos.

Esto fue nuevamente un mediocampo muy ajustado y los ingenieros hicieron un muy buen trabajo para adaptar los autos para rastrear la evolución y administrar el tráfico durante la sesión. Para mañana, nuestras opciones de estrategia están abiertas, y estamos analizando todos los escenarios para convertir estas buenas posiciones de cuadrícula en puntos. Nuestro ritmo a largo plazo del viernes fue competitivo y las condiciones de la pista deberían ser similares a las del FP2, por lo que podría haber algunas buenas oportunidades “.

 

Toro Rosso llega a esta quinta cita del mundial de formula 1 en el penúltimo lugar de constructores al acumular solo 4 puntos en las carreras previas y de pronto solo superar a Williams que sigue sin puntuar.  En el puntaje individual Albon se ubica en el puesto 15 con 3 puntos y Kvyat en el 16 con solo 1 punto.

 

Imágenes: Toro Rosso