Max comenzará el Gran Premio de España desde la segunda fila de la parrilla, tras lograr la cuarta posición y dividir a los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Por otra parte, Pierre logró su mejor posición de salida de la temporada al finalizar en sexto lugar.

Max Verstappen, Posición: 4° – 1: 16.357

“Creo que hoy maximizamos la calificación y estoy muy contento con lo cerca que estamos de Seb y por dividir a los Ferrari. Los Mercedes, y especialmente Valtteri, fueron demasiado rápidos, pero nos recuperamos bastante bien y el balance del coche fue un poco mejor que en otras ocasiones. Por supuesto, me hubiera gustado estar un poco más adelante, y todavía tenemos que encontrar algo de tiempo, pero nuestro ritmo en las tandas largas fue bueno y en carrera normalmente somos un poco más competitivos, así que estoy confiado. Los Mercedes son rápidos, pero creo que podemos luchar por un podio“.

Pierre Gasly, Posición: 6º – 1:16.708

“Hoy fue un día bastante positivo, tras una calificación decente acabando P6. Sabíamos que después de la FP3 sería difícil y pensamos que Ferrari daría un paso más importante en la clasificación, pero Max estaba solo una décima por detrás de Vettel y yo estaba una décima por detrás de Charles, así que estamos un poco más cerca de lo que pensábamos. Seguro que los Mercedes son extremadamente rápidos, pero creo que tenemos un coche decente y espero que podamos enfrentarnos a Ferrari mañana. Podría ser una carrera interesante con la opción de una o dos paradas, y cualquier cosa puede suceder en esta pista en la que sabemos que la salida es muy importante, por lo que intentaremos maximizarlo para mañana. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero en general las cosas están mejorando y creo que el trabajo que hemos estado haciendo desde el comienzo del año está empezando a dar sus frutos. Con suerte, mañana podremos conseguir algunos buenos puntos”.

Christian Horner, Director del equipo:

“Con los dos pilotos llegando hasta la Q3, los primeros intentos demostraron ser más rápidos, ya que el viento probablemente fue más fuerte para todos, y Max estuvo extremadamente cerca de arrebatar la tercera a Seb. Si no hubiera sido por un golpe en la salida de la curva 15 en su última vuelta, incluso podría haberlo hecho. No obstante, calificar en la segunda fila es positivo, y con Pierre en P6 nos da confianza para el Gran Premio de mañana”.

 

Imágenes: @xavigazquez