Aston Martin Red Bull Racing demuestra que tiene un buen ritmo en tandas largas, pero que aún está lejos de las flechas plateadas a una vuelta. Sin embargo, ambos pilotos han clasificado de buena manera dándole posibilidades al equipo de obtener valiosos puntos.
Practicas libres 3
Al igual que el día de ayer, el trazado Español de Montmeló amaneció soleado, y con altas temperaturas, y los equipos en su mayoría utilizaron únicamente los últimos 30 minutos para terminar de ajustar y configurar, monoplaza y neumáticos para la clasificación.
Red Bull, durante la sesión se enfocó en la práctica para la clasificación y el entendimiento de los neumáticos bajo el intenso calor, definiendo los últimos retoques en la configuración del monoplaza.
Ambos pilotos realizaron varias vueltas mejorando de a décimas cada vez, demostrando que con una buena vuelta de preparación el equipo austriaco tenía el automóvil para pelear por las primeras posiciones.
De esta manera, Max Verstappen se queda con la tercera plaza de prácticas libres 3 con un tiempo de 1.17,737, habiendo girado un total de 10 vueltas.
Alex Albon, obtuvo la novena posición marcando un tiempo de 1.18,371, habiendo hecho un total 13 vueltas.
Clasificación
La tandas clasificatorias para Red Bull fueron buenas con ambos pilotos llevando a los monoplazas dentro del top 6 separados por los dos monoplazas de Racing Point.
Max Verstappen: “Los Mercedes se ven rápidos pero no nos daremos por vencidos”
Verstappen tuvo una buena clasificación marcando buenos tiempos en clasificación, quedando constantemente al final de las tandas de clasificación en la tercera posición.
En Q1 el tiempo del holandés fue de 1.17,213 con neumáticos blandos.
Se esperaba que en la Q2 Red Bull nuevamente optará por utilizar el compuesto medio para la sesión, pero esto no ocurrió, y Verstappen marco su tiempo en 1.16,518 con el neumático blando saliendo el día de mañana con este compuesto.
En Q3 el nacido en Hasselt marca su tiempo más competitivo de la jornada de 1.16,292, quedando en la tercera posición, con buenas posibilidades de intentar luchar por los primeros puestos el día domingo.
Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing:
“Creo que hicimos un buen trabajo en clasificación, extrayendo todo lo que pudimos del auto. Sabemos que a una vuelta tenemos más problemas que los Mercedes pero en tandas largas estamos mucho más cerca y podemos extraer un poquito más. Parece que tuviera una suscripción al tercer puesto por el momento, ubicándome en la posición durante todo el fin de semana, pero intentaremos mejorar mañana”.
“Estoy contento con las tandas largas de ayer, con el balance del auto y con el desgaste de los neumáticos así que esperemos que este caluroso, pero no tanto como hoy. Trataremos de estar lo más pegado posible a los Mercedes, presionarlos y con suerte podamos tener una linda pelea. Estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo. Será difícil vencer a los Mercedes dado que se ven realmente rápidos pero no nos daremos por vencidos”.
Alex Albon: “Podemos hacer una buena carrera desde la sexta posición”
El piloto tailandés, tuvo una clasificación un tanto más complicada que su compañero siempre luchando por entrar en el top 10.
En Q1 no hace una primera buena vuelta relegándolo a las últimas posiciones, pero logra reponerse en su segundo intento marcando un tiempo de 1.17,419, utilizando el compuesto blando, quedando en la octava posición.
Al igual que en la sesión anterior Albon tuvo inconvenientes para hacer un tiempo competitivo logrando nuevamente en su segundo intento marcar un tiempo de 1,17.163 obteniendo la novena plaza, pasando a Q3 por 3 milésimas.
En la última tanda clasificatoria, Alex demuestra su talento logrando hacer un tiempo competitivo de 1.17,029 colocándose en la sexta posición por detrás de Stroll y Pérez, pero con posibilidades de hacer una buena carrera el domingo.
Alex Albon, piloto de Aston Martin Red Bull Racing:
“No estoy del todo contento con mi clasificación porque quería más, pero podemos hacer una buena carrera desde la sexta posición y fue una mejora con respecto a los dos últimos fines de semana. Adelantar en esta pista es muy difícil, por lo que era importante calificar lo más arriba posible, pero todavía hay trabajo por hacer y todavía necesito encontrar algo más de ritmo los sábados. El coche se sintió un poco nervioso durante las sesiones y, de hecho, me sentí mejor con los neumáticos usados durante mi primera carrera de la Q3 en comparación con la segunda, así que tendremos que analizar eso y entender por qué”.
“Ojalá podamos hacer una buena carrera mañana y, dado que el desafío aquí es adelantar, también necesitaremos usar la estrategia. Este fin de semana se ha hablado mucho sobre la degradación de los neumáticos, así que espero que podamos cuidar nuestros neumáticos y llevar a casa algunos puntos buenos para el equipo”.
Christian Horner, jefe de equipo de Aston Martin Red Bull Racing:
“Podemos estar satisfechos con los esfuerzos de clasificación de hoy tanto de Max como de Alex, ya que la posición en la pista es clave aquí en Barcelona. Max ha extraído constantemente todo de su RB16 los sábados y se alinea tercero en la parrilla, su mejor posición de salida en esta pista”.
“Mientras tanto, Alex continúa mostrando signos de progreso a medida que comienza a sentirse más cómodo con el auto a una vuelta y comenzar sexto en la parrilla nos da muchas opciones en la carrera de mañana. Tomaremos el impulso de la victoria de la semana pasada y trataremos de usarlo a nuestro favor mañana mientras buscamos mantener la presión sobre Mercedes y tener una buena pelea con ambos autos”.
“Las altas temperaturas que hemos visto hoy parecen que van a continuar y Pirelli ha dicho que esta será una de las carreras más duras de esta temporada para los neumáticos, por lo que esperamos poder darles a todos en casa una buena batalla en la pista”.
Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)
Imagen: @RedBullRacing
Leave A Comment