Sábado dispar para las flechas plateadas. Tras una mejora de reglajes con respecto a ayer, hoy se ha visto un gran Mercedes, aunque solo en Hamilton. Russell ha reportado durante toda la clasificación falta de agarre y problemas con el monoplaza aunque pasó la Q1 sin sufrir en exceso.
La sorpresa surgió en la Q2 por un toque entre Russell y Hamilton. El joven piloto empezaba su vuelta beneficiándose del rebufo de Sainz pero Hamilton se acercó velozmente y su compañero de equipo no le vio por el retrovisor y tuvieron un leve toque. Además Russell, no consiguió sobrepasar la Q2.
Hamilton logró una quinta posición aunque las sensaciones fueron muy buenas. El británico llegó a pelear la segunda posición durante toda la sesión. Mañana el heptacampeoón saldrá cuarto tras una doble sanción a Gasly por molestar a gente en vuelta rápida.
Mercedes deja buena sensaciones en una pista difícil y húmeda. Russell no tuvo suerte con un coche que derrapaba y rebotaba en las curvas rápidas. Hamilton ha confirmado que están contentos y que este es el camino a seguir.
George Russell (12º- 1:13.447)
“Fue una sesión de clasificación extraña. Estaba claramente complicada para todos y el orden esta bastante mezclado. Desde el principio, sentí que no tenía agarre en los neumáticos y realmente estaba luchando con el coche. Empezó a rebotar mucho en las curvas de alta velocidad, por lo que no pude acelerar a fondo en las curvas en las que podíamos en los entrenamientos libres 3. No me sorprendió ser eliminado en la Q2 porque el monoplaza no estaba a la altura. No tenía una buena sensación con él, así que es decepcionante”.
“No estoy seguro de qué sucedió en el incidente con Lewis. Fue bastante sorprendente. Estaba empezando mi vuelta rápida y aprovechando el rebufo de Sainz que iba delante. De repente, me di cuenta de que Lewis estaba a mi lado. Afortunadamente, no ocurrió algo más grave y claramente hubo una gran falta de comunicación por parte de todos en el equipo. Sin embargo, eso no contribuyó a la falta de ritmo y ese fue el problema principal para mí. Saldremos varias posiciones más abajo de lo que deberíamos, pero estoy seguro de que mañana será un día mejor”.
Lewis Hamilton (5º saldrá 4º- 1:12.818)
“Estaba un poco sorprendido de vernos tan arriba compitiendo por la primera fila de la parrilla. Hicimos un gran trabajo durante la noche con nuestro análisis de ayer; todos trabajamos mucho tratando de averiguar dónde podríamos encontrar más tiempo por vuelta. Aunque no esperaba que estuviéramos luchando por la P2. En mi última vuelta, creo que estuve en la primera fila hasta la curva 10. Aceleré y el monoplaza simplemente derrapó de golpe; creo que ahí perdí dos décimas. Sin embargo, realmente disfruté conduciendo el coche hoy y estoy muy contento por ver dónde se encuentra. Un gran agradecimiento a todos en la fábrica, ya que muestra que estamos progresando”.
Imagen: Lat Images
Leave A Comment