Las mejoras del equipo Mercedes traídas en este Gran Premio de España funcionan: el salto hacia adelante de las flechas plateadas es claro. Disminuyendo el balanceo han conseguido mejorar su velocidad punta hasta ser los bólidos más rápidos, lo que hoy en la clasificación se ha traducido en mucho tiempo ahorrado. Una vez más ha sido el recién llegado George Russell quien ha liderado al equipo: ha conseguido el cuarto lugar por el sexto de su compañero Hamilton, y a tan solo dos décimas del Ferrari de Sainz.

George Russell, 4º – 1:19.393

«Hoy ha sido un buen paso en la dirección correcta. Es nuestra mejor clasificación como equipo de la temporada, delante de un Red Bull, y es una sesión positiva porque por fin hemos conseguido una buena base. La distancia a Ferrari por la pole sigue siendo grande, pero había más potencial para nosotros: los neumáticos no han estado en la ventana perfecta y eso nos ha complicado sobre todo en la Q3. La carrera de mañana será muy larga y creo que estaremos mejor, aunque hay algunos coches a nuestro alrededor que están en posiciones menos frecuentes. En cuanto al desarrollo, necesitamos seguir por esta buena senda y encontrar más rendimiento»

Lewis Hamilton, 6º – 1:19.512

«Hemos dado pasos hacia delante este fin de semana y me enorgullezco del trabajo que ha hecho todo el equipo. El coche ya no balancea en las rectas, pero sigue haciéndolo un poco en las curvas, así que aún nos queda por mejorar. En suma, es un paso positivo el hecho de que estemos con los dos coches en la Q3 y viendo el tiempo de George estamos acercándonos al frente. Ha sido una sesión confusa porque se nos había dado un delta de tiempo que respetar en las out laps, y no todos lo han cumplido. Los coches que sí lo han hecho han visto perjudicado su rendimiento porque las gomas estaban más calientes al inicio de sus vueltas, así que esperemos que se examine adecuadamente. Centrándome en la carrera, ayer hemos hecho tandas largas decentes y sabemos que hará mucho calor: mi objetivo es estar por encima del sexto lugar»

 

Imagen: Mercedes AMG