Valtteri Bottas lo ha vuelto a hacer de nuevo y ha superado de una manera contundente a su compañero. Un Hamilton que ha estado peleándose con su Mercedes durante toda la Q3 y que sólo ha podido ser segundo detrás del finlandés. Además, los Ferrari no parecen una amenaza para la carrera, por lo que si no ocurre nada extraño, veremos -casi con total seguridad- un podio teñido de plata.

 

Valtteri Bottas (1º: 1,15.406):

“Me siento muy bien. En cada intento en la clasificación encontré espacio para mejorar, pequeñas partes aquí y allá, y logré reunir todo en la Q3 y tuve una primera vuelta muy fuerte. Creo que el paquete que hemos traído a Barcelona está funcionando muy bien y el coche fue muy rápido, especialmente en el sector 3. Todo el crédito que se le otorga al equipo, gracias a todos en Brackley y Brixworth. Nuestro ritmo en tanda larga parecía bueno el viernes, pero cualuqier cosa puede suceder un domingo. La salida y la curva 1 serán particularmente importantes. Mañana, Lewis y yo queremos ganar, así que espero una pelea justa y dura”.

 

Lewis Hamilton (2º: 1,16.040):

“Hoy no fui lo suficientemente rápido y no pude extraer todo el potencial del coche. He estado luchando con el coche todo el fin de semana, así que tendré que analizar los detalles, descubrir cómo puedo mejorar mi ritmo y seguir trabajando. Valtteri tuvo una buena sesión de calificación e hizo un gran trabajo, así que merecía la pole. Nuestro ritmo en tandas largas parece bueno, así que espero que también podamos ser fuertes mañana. Mis salidas han sido decentes en lo que va de año, así que espero que continúen el domingo ya que no es tan fácil adelantar en esta pista”.

 

Toto Wolff:

Hemos traído varias mejoras del coche este fin de semana, así que es bueno ver que hemos dado un paso en la dirección correcta. Valtteri estuvo en buena forma hoy y marcó una primera vuelta muy fuerte en la Q3 y merece estar en la pole. Fue un poco desafortunado para Lewis; no pudo cargar la batería correctamente y, por lo tanto, su primer intento en la Q3 se vio comprometido. Ninguno de los pilotos mejoró en su segundo intento, porque la temperatura de la pista había bajado y también había algo de suciedad en ella. Es bueno comenzar la carrera desde la primera fila ya que es difícil adelantar en esta pista.

 

Imagen: xaviimages @XaviGazquez