En el sábado del Gran Premio de España de 2019, en el que en una pista con condiciones cambiantes Valtteri Bottas ha enlazado su tercera pole consecutiva, los McLaren ni siquiera ha podido participar en la manga en la que el finés ha consagrado tal hazaña. Los dos monoplazas de Woking se han quedado a las puertas de la Q3. En el caso de Sainz, el madrileño se ha quedado a tres décimas del corte por un fallo que ha cometido en su último intento de la Q2, viéndose obligado a abortarlo.

La tercera sesión de entrenamientos libres que ha precedido a la clasificación tampoco ha deparado la mejor de las fortunas para McLaren, pues aunque los tiempos han seguido sin ser demasiado esclarecedores, estos han mostrado un rendimiento más pobre que el de la jornada de ayer. A ello se une el salto exponencial de la velocidad de los Haas, cuyo primer coche se ha quedado a dos décimas del segundo Red Bull en la clasificación. Sin embargo, dado que en el equipo estadounidense se muestra peor en carrera que en clasificación y que en el equipo McLaren los domingos se rinde mejor, la situación de mañana aún queda abierta.

Declaraciones de Carlos Sainz – 13º

«La sesión de hoy ha sido engañosa y aún tenemos que analizar por qué. Parecíamos ir bien en clasificación hasta la Q2, pero como perdí algo de tiempo en la curva 5 en mi intento, traté de recuperarlo en el tercer sector y cometí un error por empujar demasiado fuerte. Eso es todo. Me siento cómodo con nuestro ritmo de carrera y el fin de semana no se ha acabado aún, así que nos prepararemos concienzudamente para mañana»

Declaraciones de Lando Norris – 11º

«Estoy contento. He mejorado en casi todos los sitios en mi última vuelta pero quizá un pequeño error me costó un par de posiciones y entrar en Q3. Sabíamos desde ayer que la clasificación no iba a ser alucinante, pero nuestro ritmo de carrera se ve más competitivo. Estoy deseando que llegue mañana porque tenemos libertad para elegir los neumáticos de la salida y partiré un puesto por encima por una penalización. No ha sido un día muy malo, aunque entrar en Q3 habría sido mejor»

El director del equipo, Andreas Seidl, ha comentado que «nuestra preparación para la clasificación no ha sido la ideal por las banderas rojas y los daños en el coche de Carlos». Además, ha admitido que sabían que solo habría dos plazas disponibles para la Q3 y que eso complicaría entrar a ella. Sin embargo, es positivo y resalta que «tras las buenas tandas largas de ayer y la libertar para escoger gomas, estamos en buen lugar para puntuar con ambos coches».

Mañana a las 15:00h la carrera, que incluirá un homenaje a Roland Ratzenberger y a Ayrton Senna.

 

Imágenes : McLaren F1