Hoy, en el Circuit de Barcelona- Catalunya, Haas se ha dado un baño de realidad y se queda en Q1. Ambos pilotos no han podido pasar el corte.
Tras una jornada de viernes en el que Haas parecía haber dado un salto adelante, sobretodo Grosjean, la cosas han vuelto a su sitio.
En la sesión de libres 3 tanto Romain como Kevin han vuelto a la que parece ser su lugar natural para esta temporada. El francés decimotercero y el danés decimoséptimo con una diferencia hacia Lewis de 1.4 y 1.7 respectivamente.
En clasificación el equipo no ha conseguido entrar en Q2 y sus tiempos han estado muy lejos del mejor de la primera tanda de clasificación. Han tardado en salir a pista y con goma blanda nueva como su baza para intentar pasar pero los dos han quedado fuera a la primera de cambio.
Declaraciones de sus protagonistas
Romain Grosjean, piloto de Haas F1:
“El coche ya no se comportaba igual desde esta mañana, parecía incluso triste. Es una lástima ya que queríamos conservarlo en la misma situación que el viernes. Tuvimos que cambiar muchas partes incluso el motor. Los mecánicos han trabajado hasta las cuatro de la mañana y tenía ganas de darles algo positivo, pero con subviraje no tenía confianza“.
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:
“Estuve cerca de pasar, no me hubiera costado mucho entrar en Q2 pero en mi segundo intento me encontré con mucho tráfico. Fue una vuelta lenta para mucha gente. En mis últimas curvas estuve casi detenido en pista, era una velocidad de paseo para un monoplaza. El coche ha respondido bien, simplemente no he tendio la oportunidad para demostrarlo. Para mañana esperamos un buen ritmo de carrera”.
Guenther Steiner, jefe de Haas F1:
“Ha sido una clasificación muy decepcionante, esperábamos más de ella, visto el ritmo de ayer, que fue realmente bueno. Nuestra baza es que el esperamos tener una buena carrera, el potencial para ello está ahí. Todo el mundo está presionando para que consigamos algunos puntos y ojalá que tengamos una primera buena vuelta y no nos metamos en problemas”.
Si realmente creen que tienen potencial el inicio de carrera es clave, una larga recta para avanzar y una fuerte frenada en la que suele haber incidentes.
Imágenes: @HaasF1Team
Leave A Comment