La clasificación del sábado del Gran Premio de España ha finalizado como parece ser habitual: con el monegasco Charles Leclerc llevándose la pole position para Ferrari. Sin embargo, la manera de conseguirla ha sido diferente. Se la ha jugado a un intento, pues en la primera vuelta de la Q3 ha trompeado, y en la definitiva ha clavado un tiempo estratosférico que le ha valido para imponerse a Verstappen y a su compañero Carlos Sainz. El español, corriendo en casa, ha estado en la lucha de la pole y más cerca de los líderes del mundial que en las últimas carreras; si bien en el último momento de nuevo le ha faltado ese extra. Saldrá tercero mañana.

Charles Leclerc, 1º – 1:18.750

«Hemos podido darle la vuelta a las cosas desde ayer y el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Las dos primeras sesiones de libres han sido difíciles, sobre todo con las ruedas. Hemos analizado los datos y realizado cambios significativos al coche esta noche. Esta mañana hemos visto mejoría en la tanda larga, esperemos que la suficiente para superar a nuestros competidores que nos han aventajado tanto en ese aspecto en las dos últimas carreras. La clasificación ha sido un desafío. Creo que mi primera vuelta de la Q3 iba genial hasta que he empujado un poco más de la cuenta en la curva 14 y he perdido la trasera. Entonces he tenido una sola oportunidad para llevármela a casa, y estoy muy contento con mi vuelta y el rendimiento general»

Carlos Sainz, 3º – 1:19.166

«En general el tercer puesto es un resultado decente y somos positivos para la carrera, dado que las mejoras parecen funcionar bien. Seguimos teniendo problemas con que la trasera de este coche es muy ligera, así que no puedo conducir exactamente como me gustaría. Aun así, hemos sido capaces de conseguir el tercer puesto, un buen lugar desde el que atacar mañana. ¡Lo vamos a dar todo por la victoria! Muchas gracias a todos los mecánicos por cambiar el chasis esta noche y también a todos los aficionados en las gradas por su increíble apoyo. ¡A correr mañana!»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari