Buena jornada de sábado en Imola para el equipo Red Bull. Los austriacos se adaptaron bien a la pista en la única sesión de entrenamientos libres que ha habido este fin de semana. En clasificación, Max Verstappen vuelve a ser el mejor del resto, afianzando el tercer lugar en parrilla. Alex Albon, ha sido superado por Gasly y Ricciardo y saldrá 6º.
Declaraciones de sus protagonistas
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing (3º: 1.14,176):
“Fue una clasificación un poco complicada al final y el problema que tuvimos en la Q2 le quitó el ritmo a la sesión. Normalmente, a lo largo de la clasificación, sabes exactamente dónde todavía tienes tiempo para ganar y puedes acumular, pero nunca me metí en eso porque tuve que clavar una vuelta con los medios en la Q2. Luego, después de eso, al pasar a la primera parte de la Q3, todavía no tener una referencia perfecta sobre los neumáticos blandos hizo que todo fuera un poco más complicado. Creo que P3 fue lo máximo que podríamos haber hecho de todos modos y no esperaba vencer a Mercedes, pero me hubiera gustado haber estado un poco más cerca, lo que creo que sería posible si tuviéramos una clasificación más limpia”.
“Después de la sesión les dije un gran bien hecho a los mecánicos porque fue impresionante volver a sacar mi coche para la Q2. Siempre hacen todo lo posible, incluso si parece imposible y deberíamos estar muy orgullosos de eso. La pista es realmente genial y agradable de conducir. Al principio pensé que iba a ser demasiado estrecho para estos coches, pero está bien, así que esperemos que podamos hacer una buena carrera mañana”.
Alex Albon, piloto de Red Bull Racing (6º: 1.14,572):
“Está muy apretado ahí fuera y solo una décima me hubiera puesto cuarto. En general, no ha sido una mala clasificación y podemos hacer una buena carrera desde sexto. La sesión comenzó bastante difícil, pero luego fue mejorando cada vez más. Pasé los límites de la pista con mi primera vuelta de la Q3, así que eso se eliminó y con la última vuelta de la Q3 siempre hay un factor de suerte”.
“Creo que con la pista estrecha y la degradación de los neumáticos, adelantar podría ser bastante complicado en la carrera de mañana, pero es un circuito nuevo y nadie sabe realmente cómo se desarrollará, lo cual es algo emocionante, así que veamos”.
Imagen: @RedBullRacing
Leave A Comment