En una apretada clasificación, el equipo Mercedes en las manos de Hamilton logró arrebatarle la primera posición a los pilotos de Red Bull, mientras que Bottas tuvo errores en sus últimas vueltas y quedó muy relegado.

Practica libre 3 y clasificación

La tarde en el circuito Dino e Enzo Ferrari tuvo unos agradables 28 grados, en donde las flechas plateadas dedicaron la sesión de prácticas libres 3 para realizar vueltas rápidas, demostrando que tenían un ritmo competitivo para luchar por la primera posición.

La clasificación se presentó sin inconvenientes, ocupando en gran parte de la prueba las primeras posiciones en las vueltas cronometradas. En Q2, el equipo decidió dar a ambos pilotos el compuesto medio, con el cual realizaron el tiempo necesario para entrar en la Q3, que les dará la ventaja de utilizar este compuesto al inicio de la carrera.

La Q3 se presentó realmente buena para Hamilton y consiguió su pole N° 99 después de una muy buena vuelta libre de errores, mientras que su compañero quedó muy relegado en la parrilla tras cometer errores en la variante alta, dejándolo muy por detrás de lo pretendido por el equipo y saliendo en la octava posición.

Lewis Hamilton (1º – 1:14.411)

“Ha sido un gran día, obviamente. No pensé realmente que estaría delante de los Red Bull. Han sido rápidos todo el fin de semana, han estado seis décimas por delante. No sabíamos realmente donde estaban, pero nuestro coche se sintió mucho mejor ni bien iniciado el fin de semana, por lo que debo agradecer al equipo por su enorme trabajo en un límite de tiempo muy apretado”.

“Este circuito tiene curvas de media y alta velocidad, por lo que creo que por eso hemos cerrado un poco la brecha. Las temperaturas son mucho más bajas que también ha ayudado a acercarnos. Lucen realmente fuertes, tendremos que hacer vueltas perfectas para mantenernos por delante para tener una chance de ganar mañana”.

Valtteri Bottas (8º – 1:14.898)

“Estoy un poco confundido y no entiendo el rendimiento en la Q3 aún. En la primer vuelta tuve sobreviraje y luego en la segunda la parte trasera estaba inquieta. No era lo que esperaba, especialmente con el buen augurio que me dio el principio de la clasificación”.

“En la primer vuelta de Q3, en la curva 2  se salió de control la parte trasera. Lo mismo me sucedió en la segunda vuelta, no tenía la confianza para aplicar la potencia. Eso es algo que no sentí en Q1 o Q2 por lo que es difícil de entender, tendremos que investigar. Adelantar aquí es complicado teniendo en cuenta que la pista es estrecha pero pelearé y daré mi máximo”.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1:

“La pole fue una sorpresa porque por el momento no tenemos el auto más rápido. Estuvo muy apretado y sin el error de Max no estaríamos en lo más alto. La pérdida de rendimiento comparado con la del año pasado es enorme, de estar seis décimas por delante, pasamos a estar dos por detrás, pero tenemos que enfocarnos y tratar de encontrar el rendimiento. Es un coche más veloz que el de Baréin, creo que tenemos un mejor balance, y esa es la razón fundamental por la que hemos mejorado. Tuvimos algunos problemas de manejo en Baréin, pero lo estamos solucionando, lentamente nos vamos acercando”

“Es una gran ventaja para ellos [P2 y P3], dado que no solo tenemos detrás a ambos Red Bull, sino también que Pérez comienza con blandos y van a poder realizar estrategias diferentes. Valtteri tendrá que adelantar a sus oponentes, que puede y debe hacerlo, pero creo que empezaremos la carrera en desventaja”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Mercedes AMG F1