La escudería británica McLaren ha finalizado con Norris en P9 y Sainz en P10, sorprendidos por la diferencia de tres y cuatro décimas con respecto al octavo.

Llegaba el fin de semana esperado por muchos por el circuito, Imola, y por el nuevo formato con solo una práctica de libres.

McLaren, con Sainz, iba a ser la primera escudería en rodar en la pista con el objetivo de tener cuanta más información mejor. En esta sesión de práctica, ambos pilotos han probado los tres tipos de neumáticos y ambos también han rodado más de 40 vueltas.

En esta sesión, se han podido apreciar diversas salidas de pista por parte de todos los pilotos y que también Sainz ha sufrido en la última curva.

FP1

McLaren iba a finalizar la sesión en la decimocuarta posición con Sainz y la decimosexta con Norris. Sainz completaría 42 vueltas e iba a finalizar decimocuarto con un tiempo de 1:16.560.

Norris completaba 44 vueltas y sólo una décima por detrás de su compañero, con un tiempo de 1:16.671 que le colocaba decimosexto.

Clasificación

En la jornada de clasificación, a Sainz siempre se le ha visto un poco por detrás con respecto a Norris. Ambos pasarían a Q3 en las dos últimas posiciones y a 10 milésimas de quedar eliminado Norris.

En Q3 se les ha visto claramente por detrás de sus contrincantes, con una diferencia de tres décimas con respecto a Kvyat, que finalizó octavo.

Finalmente, será Norris el que salga por delante de Sainz en carrera.

Declaraciones de sus protagonistas

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 (FP1: 14°; Quali: 10°):

“Una clasificación un poco difícil para nosotros hoy. Después de una sesión de entrenamientos libres positiva esta mañana, esperábamos un mejor resultado porque el coche se sentía bien en la pista. Sin embargo, no parecíamos estar del todo en la clasificación. Mi primera vuelta en la Q1 estuvo un poco comprometida y tuve que ejecutar dos. A partir de ahí, sentí que estábamos igual que los demás de la media tabla. Tener solo un juego para la Q3 no era ideal y no era suficiente para ponernos más arriba en el orden”.

“Luchamos más de lo esperado y necesitamos analizar por qué. Sin embargo, todavía tenemos ambos autos en la Q3 y hay mucho por jugar mañana. ¡Haremos todo lo posible para encontrar algo de rendimiento durante la noche y, con suerte, sumar buenos puntos después de una carrera fuerte!”.

Lando Norris, piloto de McLaren F1 (FP1: 16°; Quali: 9°):

“Quiero decir que hoy fue un buen día, pero podría haber sido un poco mejor. El coche se sintió bien, creo que hicimos algunas buenas mejoras desde la FP1 hasta la clasificación. Siempre fuimos rápidos, pero ese último rendimiento fue difícil de extraer del coche en la Q3. Hice un buen primer sector en mi primera vuelta y luego un sector final mucho mejor en mi segunda vuelta, pero simplemente no lo armé”.

“El coche era rápido, con el potencial de estar quizás una posición más arriba, pero no mucho más. Creo que los coches delante de nosotros eran más rápidos. No podríamos haber ido tres décimas más rápido como lo hicieron ambos. Estoy feliz en general, pero es una pena que no pudiéramos estar tan arriba”.

Andrea Stella, director de carrera de McLaren F1:

“Fue un día interesante y una batalla reñida en este lugar icónico de Fórmula 1. Hoy, hemos tenido suficiente ritmo para pasar a la Q3 pero, al mismo tiempo, cuando miramos la clasificación, vemos que había algunos coches rápidos, y no pudimos hacerlo mejor que P9 y P10. Sin embargo, todavía estamos en la lucha por los buenos puntos mañana”.

“Recopilamos información útil sobre neumáticos esta mañana en los entrenamientos y no esperamos sorpresas del tiempo. El objetivo, como siempre, es dar lo mejor de nosotros y sumar tantos puntos como sea posible”.

McLaren tiene que mejorar mucho para la carrera, ya que adelantar en la misma es tarea complicada y solo lo podrá hacer en la recta principal. Además, tendrá por detrás a Pérez y Ocon con libre elección de neumáticos que pueden complicar la posición de ambos pilotos de McLaren.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: McLaren F1