En el sábado del Gran Premio de la Emilia Romaña, el equipo Haas ha vivido una clasificación muy similar a la de la primera cita del año en Baréin. Porque hoy en Imola, otra vez, los monoplazas estadounidenses se han quedado muy lejos de poder pasar a la Q2 y Mick Schumacher, que saldrá mañana decimoctavo, ha vuelto a quedar por delante de Nikita Mazepin, que tomará la salida justo detrás de su compañero. Los Haas cierran la parrilla y solo saldrán por delante de Yuki Tsunoda, que ha accidentado su monoplaza antes de poder trazar una vuelta rápida.

Mick Schumacher (18º – 1:16.279)

“He empujado todo lo que he podido pero he perdido el coche en la chicane de la Variante Alta, creo que me he dejado un par de décimas o así. Pero lo bueno es que sabemos que el coche tiene recorrido para mejorar, esto no es el final. Hemos visto mejora desde Sakhir, estoy contento por nosotros. Esperaremos a ver qué pasa con la carrera mañana, las tandas largas son un juego distinto. Es difícil predecir qué ha estado pasando en las tandas de libres porque cada uno iba con neumáticos y configuraciones diferentes. Tengo en mente lo que pasó en Baréin, así que lo estoy teniendo en consideración este fin de semana. Estoy deseando volver a correr mañana”.

Nikita Mazepin (19º – 1:16.797)

“Estas sesiones de clasificación no dejan de mostrarte cosas nuevas. Antes de salir esperamos tener una sesión limpia, vamos con nuestro plan para salir a pista y para administrar el tiempo, y luego de repente pasa algo y tienes menos tiempo. El elemento de estrés lo hace todo más emocionante. Ha sido difícil hacer una vuelta óptima porque la pista hoy ha estado muy fría, era importante conseguir la temperatura correcta en las gomas. Para ello hay que ir rápido y te encuentras coches que van lentos. Creo que hemos extraído lo máximo que tenemos por ahora con el coche y estamos haciendo unos buenos cimientos”.

Ambos pilotos hablan de las dificultades y del poco rendimiento de su coche, pero se muestran con determinación para obtener lo máximo del mismo y tratar de pescar en el río revuelto que será la carrera de mañana en Imola.

 

Imagen: Haas F1 Team