Un día de contrastes para el equipo Alfa Romeo que sale de la primera Carrera al Sprint de la temporada con dos puntos que saben muy bien, después de algunos problemas en el coche de Valtteri Bottas tras la clasificación de ayer. El finlandés no ha podido rodar en los segundos entrenamientos libres pero ha resuelto muy bien su octava posición de salida y ha visto la bandera de cuadros en séptimo lugar.

Peor suerte ha tenido el debutante Guanyu Zhou, que no ha podido ni si quiera terminar una vuelta al trazado italiano por un accidente con Gasly. Cuando el piloto chino se disponía a adelantar al de AlphaTauri, el francés le ha tocado en la parte trasera y lo ha enviado contra el muro, finalizando así con su participación en la sesión.

 

Valtteri Bottas (7º):

“En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo que hizo un gran trabajo volviendo a armar el coche: había tantas cosas que tuvieron que cambiar, pero fueron brillantes y, afortunadamente, todo funcionó perfectamente. Siempre confío en que los mecánicos haga bien el coche, pero tenían una gran tarea por delante y cumplieron.”.

”Una vez que competimos, fue una tarde divertida con mucha lucha y buenos adelantamientos. Tuve una buena y estrecha pelea con Fernando [Alonso] que fue agradable, pero en general fue un Sprint emocionante para mí. Me falto grip en las ruedas al principio y perdí algunos lugares, pero después de eso mi rendimiento fue fuerte. El coche se sintió muy bien en términos de equilibrio y tuvimos un buen ritmo, por lo que deberíamos estar en una posición fuerte para mañana también”.

 

Guanyu Zhou (DNF):

“Obviamente, es decepcionante terminar una carrera como esta, especialmente porque tenemos un buen coche que nos permite ser competitivos. Estuve en una pelea dura pero justa con Pierre [Gasly] y Lewis [Hamilton] durante todo el sector uno y el comienzo del sector dos, hice un movimiento sobre Pierre en la curva nueve y estaba por delante entrando en la zona de frenado. Recibí un gran golpe en la salida, y eso me hizo chocar contra la pared: fue una gran sorpresa, pero ese fue el final”.

”Es una pena, ya que tuvimos una buena oportunidad de ganar algunos lugares, el coche tiene bastante daño y va a requerir mucho trabajo para los mecánicos, por desgracia. Ahora tenemos que centrarnos en volver mañana: todavía tenemos un buen coche y nunca se sabe lo que puede pasar. El equipo está trabajando de la manera correcta, nuestras actualizaciones funcionan y hoy hemos visto que adelantar es posible. Haremos todo lo posible”.

 

Imagen: @McLarenF1