Después de un viernes promisorio en donde las cosas salieron bien, todo se desvaneció el sábado en la Práctica Libre 3 y la Clasificación. El objetivo del equipo Alfa Romeo era meter los dos coches en la Q2 y los dos se han quedado en atascados en la Q1.

El piloto finlandés, Kimi Raikkonen, se quedó a una décima de poder entrar a la Q2. Su compañero de equipo el italiano, Antonio Giovinazzi, no pudo ni siquiera hacer su último intento debido a que Nikita Mazepin arruinó su segundo intento en la Q1.

Pero todavía hay esperanza de obtener un buen resultado, ya que los Alfa Romeo demostraron tener un muy buen ritmo de carrera al hacer sus simulaciones durante el viernes. Veremos si pueden ir hacia el frente y atacar en este circuito en donde es difícil adelantar.

Antonio Giovinazzi #99

Alfa Romeo Racing Orlen C4 (Chassis 03/Ferrari)

PL3: 18° / 1:16.612 (22 vueltas)

Q1: 17° / 1:16.122 (9 vueltas)

“Es muy decepcionante no tener la oportunidad de hacer mi última vuelta por lo que pasó hoy. Los pilotos normalmente se respetan entre sí en la pista, pero ese no fue el caso hoy. Mazepin simplemente no dejó el espacio con el coche por delante que todos los demás pilotos siempre dan y destruyó mi vuelta. Todavía no he hablado con él, pero este no es el comportamiento que esperamos el uno del otro en el camino. Es una pena porque el ritmo que teníamos en el coche ayer fue realmente bueno y podríamos haber obtenido un buen resultado aquí. Veremos qué podemos hacer mañana, pero empezar desde P17 no es ideal porque es bastante difícil adelantar aquí. Todavía falta correr, somos positivos y trataremos de obtener el mejor resultado posible. Sumamos puntos desde la parte trasera de la parrilla en 2020, así que no nos rendiremos todavía”.

Kimi Raikkonen #7

Alfa Romeo Racing Orlen C41 (Chassis 04/Ferrari)

PL3: 19° / 1:16.803 (23 vueltas)

Q1: 16° / 1:15.974 (10 vueltas)

“Nos perdimos de entrar en la Q2 por una décima, pero cuando los márgenes son tan cercanos, eso es suficiente para estar fuera antes de lo esperado. Sabíamos desde la mañana que íbamos a tener problemas, no había nada malo específicamente, pero perdimos un poco el ritmo que teníamos ayer. Mañana tendremos mucho trabajo para volver a los puntos: mucho dependerá de la meteorología, llueva o no. A juzgar por lo de ayer, parecemos ser más fuertes en el ritmo de carrera, pero adelantar no es fácil aquí. Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos sacar de esta carrera”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing:

“El resultado de hoy no es lo que pretendíamos, especialmente después del buen desempeño que obtuvimos ayer. Simplemente no pudimos demostrar todo el potencial de nuestro coche. Comenzar donde estamos no facilitará nuestro trabajo, pero sabemos que podemos competir contra muchos de los autos que tenemos delante y haremos todo lo posible para recuperarnos en el terreno que perdimos hoy”.

 

Imágenes: @alfaromeoracing