No ha sido una buena jornada para Williams en una jornada en la que la meteorología ha permitido rodar a los monoplazas en los libres 3, con un día soleado pero frío. Ambos han quedado eliminados en Q1 sin nada que objetar al pobre rendimiento del auto.

Nada que ver con el día de ayer en el trazado alemán. Sin lluvia ni niebla los autos han intentado saldar el déficit del viernes y en la primera sesión se han lanzado a dar todas las vueltas posibles. Los pilotos de Williams han dado casi 30 giros con los compuestos medios y blandos para conseguir los mejores datos de cara a la clasificación. Sin embargo sus cronos tras la bandera a cuadros no han sido muy satisfactorios. Latifi decimonoveno y Russell decimoséptimo han sido sus posiciones finales tras los primeros 60 minutos del sábado.

A la hora de la verdad para establecer el orden de parrilla, el rendimiento del equipo ha estado en la misma tónica. Los dos han quedado eliminados en la primera ronda con una salida de pista en la última curva de Russell sin consecuencias. Para mañana Latifi ocupará el decimoséptimo lugar mientras que George saldrá justo delante de él.

Sábado en Eifel - Williams da sensaciones tan frías como el día en Nürburgring

Declaraciones de sus protagonistas

George Russell, piloto de Williams Racing:

“Estoy un poco decepcionado, fue muy duro con un día tan frío, ya que la gestión de los neumáticos se hace realmente difícil. Si bien en los libres 3 el coche parecía funcionar bien, en clasificación el rendimiento bajó considerablemente y es una pena, porque teníamos potencial para entrar en Q2. Para mañana esperamos que las condiciones meteorológicas creen un poco de caos y nos favorezcan”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:

“Hoy era el día para poder entrar en Q2, pero no me ha respondido mi segundo y tercer juego de neumáticos. No he logrado sacar su máximo rendimiento, así que el adjetivo es decepcionado. Para la carrera será interesante ver en qué condiciones se desarrolla y si éstas nos pueden beneficiar”.

Dave Robson, jefe de desarrollo:

“Hemos ido de más a menos en la jornada, si bien los datos que hemos obtenido en los libres 3 nos daban un atisbo de esperanza, la clasificación ha sido decepcionante. El objetivo para carrera es adelantar a Haas al inicio de ella, y que haya algún incidente que nos permita remontar posiciones”.

Con pronósticos actuales, para mañana no se espera lluvia en el circuito, pero no se prevé superar los 10 grados de temperatura ambiente. Habrá que ver cómo se comportan los neumáticos con un frío que pocas veces se ha visto en F1.

 

Imágenes: @WilliamsRacing