Tras realizar una temporada de menos a más, se esperaba que el equipo Renault pudiera afianzarse en la parte alta de la clasificación (exceptuando a Mercedes y Verstappen) en Nurburgring. Renault se caracterizaba en estos últimos años por ir rápido en circuitos de velocidad y sufrir en pistas más reviradas.

Sin embargo, tras volver a despuntar en Spa-Francorchamps y Monza, los franceses han dado la sorpresa en Sochi y, especialmente, en Mugello. El circuito italiano es un circuito que se caracteriza por requerir una alta carga aerodinámica para poder ser eficaz en su sucesión de curvas enlazadas. Contra pronóstico, Renault tuvo un gran rendimiento allí.

En Nurburgring, por tanto, se esperaba que siguiera la racha. Y, en términos generales así ha sido. Fuera de los Mercedes y Red Bull, el único monoplaza que se ha intercalado entre la cabeza y los monoplazas amarillos ha sido el Ferrari de Charles Leclerc. Sin embargo, probablemente, los dirigentes de la marca del rombo hubieran querido tener al Ferrari detrás de sus dos monoplazas.

De todos modos, los pilotos se han mostrado contentos con el rendimiento de su monoplaza. Ambos han destacado la igualdad en la zona media y esperan obtener una buena cantidad de puntos en la carrera de mañana.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1:

“Estoy bastante contento con cómo ha ido la clasificación de hoy. No hemos tenido casi preparación, pero hemos podido resolver la situación satisfactoriamente. Para mañana salir sexto es una buena posición y esperamos luchar por estar entre los cinco mejores durante la carrera de mañana. Los neumáticos puede que tengan bastante granulado, especialmente los blandos, con lo que la carrera puede ser interesante, ya llueva o no”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1:

“Ha sido una buena clasificación para nosotros especialmente teniendo en cuenta que solo hemos tenido una sesión para entrenar antes de la clasificación. Casi no teníamos datos del circuito, con lo que la situación era todo un reto. Para mañana hay que ver cómo se comporta el coche con los neumáticos medios, ya que hoy solo hemos probado el compuesto blando”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Renault F1