Mercedes sigue monopolizando las pole positions durante 2020, y hoy lo ha vuelto a hacer con un fantástico Valtteri Bottas. En el primer intento de la Q3, parecía que Max Verstappen podría poner en serios aprietos a los Mercedes, pero ha sido en el segundo envite en el que los chicos de Brackley han puesto toda la carne en el asador y han vuelto a obtener el mejor resultado posible.

Declaraciones de sus protagonistas

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1 (1º: 1.25,269):

Se siente genial estar en la pole position aquí y realmente disfruté esa sesión. Es una sensación tan agradable cuando la obtienes con tu última oportunidad en la Q3. Esa última vuelta fue acertada. Estuve luchando un poco en el primer sector al principio, pero al final logré hacerlo bien. Obviamente, fue bastante complicado con solo una sesión de práctica y las condiciones frías, por lo que poner los neumáticos en el punto óptimo en el outlap fue realmente importante y logré ponerlos en la ventana. Mañana es un nuevo día y va a ser una carrera interesante, especialmente con la falta de carreras que hemos tenido aquí y las temperaturas. Solo tengo un objetivo para mañana, así que espero poder tener un buen comienzo y veremos qué pasa a partir de ahí“.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1 (2º: 1.25,525):

“Este es un circuito increíble y es genial estar de vuelta aquí, pero hoy no ha sido mi día. El coche se sintió bien en la Q2, pero en la Q3 perdí un poco el ritmo, así que revisaremos los datos para ver dónde podría encontrar más tiempo. Valtteri hizo un gran trabajo, así que felicitaciones. Creo que habrá muchas oportunidades en la carrera de mañana, tendremos que ver qué pasa con el clima y cómo son las temperaturas. El comportamiento de los neumáticos será crucial, al igual que la salida y si hay Safety Cars. Aún queda todo por jugar, así que estoy deseando que llegue mañana y esta noche bajaré la cabeza para asegurarme de que estamos en la mejor forma posible”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1