En su primer día de contacto con el trazado, Charles Leclerc y su Ferrari partirán desde la cuarta posición mientras que su compañero Sebastian Vettel quedó en la posición número 11.
Tras un viernes sin actividad en la pista todos los pilotos se vieron obligados a usar la última sesión de entrenamientos para hacer el trabajo del día anterior. Tras probar las opciones de neumáticos y las configuraciones del coche llegó el momento de las vueltas rápidas y Charles y Sebastian lograron quedar en 3° y 5° posición respectivamente.
Al momento de clasificar Vettel no pudo rendir al igual que su compañero quedando en la posición 11, con un tiempo de 1:26.738 y la posibilidad de elegir neumáticos para la salida del Gran Premio. Su compañero tuvo mejor suerte y logró llevar la Ferrari hasta la 4° posición de salida, con un tiempo de 1:26.035.
Declaraciones de sus protagonistas
Sebastian Vettel, piloto de la Scudería Ferrari:
“Intenté todo, pero realmente estaba luchando con el coche en el primer sector y me deslizaba mucho. Fue una pena que no pudiéramos llegar a la Q3. Creo que el ritmo fue decente y espero que con la libre elección de neumáticos, mañana tengamos un poco más de suerte”.
“Solo realicé las actualizaciones por la tarde, ya que teníamos muy poco tiempo de práctica libre y, por lo tanto, tuvimos que hacer una comparación utilizando los dos autos con diferentes configuraciones, pero no creo que hayan hecho una gran diferencia”.
“Hoy estoy feliz por los fanáticos porque el clima estuvo mejor y finalmente pudieron ver algunos autos en la pista”.
Charles Leclerc, piloto de la Scudería Ferrari:
“Este resultado de calificación es posiblemente mejor de lo que esperábamos, especialmente en estas condiciones frías, pero trajimos algunas actualizaciones aquí, que quizás marcaron una pequeña diferencia en la dirección correcta, lo cual es bueno de ver. Estoy feliz por la forma en que estamos trabajando y cómo se dieron las cosas hoy. Me gustó bastante el hecho de que solo tuvimos una sesión de libres y fuimos directamente a la clasificación”.
“Aprovechamos al máximo la situación, aunque no tenemos mucha información sobre las tandas largas con mucho combustible”.
“Para mañana, estamos todos un poco en territorio desconocido, pero una cosa que sé es que será importante manejar estos neumáticos blandos porque son bastante difíciles al formar graining. Va a ser una carrera complicada, pero eso es lo que hace interesante este fin de semana”.
Laurent Mekies, director deportivo de la Scudería Ferrari:
“Esta fue nuestra mejor calificación desde la mitad de la temporada, no solo en términos de resultado, sino también por el rendimiento general. Charles hizo un trabajo fantástico: pronto se sintió cómodo con la pista y fue consistentemente más rápido, igualando su mejor actuación del sábado de la temporada, sacando todo de su SF1000”.
“Sebastian luchó un poco más y no pudo pasar el corte de la Q2, pero al menos tiene una libre elección de neumáticos para el primer período de la carrera”.
“Las actualizaciones menores que trajimos aquí y hace dos semanas en Sochi nos han dado un poco más de rendimiento: nada excepcional, pero cuando las brechas son tan pequeñas, no se necesita mucho para hacer una diferencia significativa. Lo más importante es que todos estos desarrollos indican que todo el trabajo duro que se está llevando a cabo en Maranello va en la dirección correcta, lo que es bueno para la parte final de esta temporada pero especialmente para la próxima”.
“El resultado de la carrera de mañana es aún más incierto que nunca, ya que todos los equipos tienen muchos menos datos de lo habitual, dado que es la primera vez en siete años que corremos en esta pista tan bonita, a lo que se suma el hecho de que ayer se cancelaron las prácticas debido al mal tiempo. El resultado de hoy significa que podemos optar por diferentes estrategias con nuestros dos conductores y trataremos de aprovechar al máximo cualquier oportunidad”.
Autor del artículo: Julián Serdeiro
Imagen: ScuderiaFerrari
Leave A Comment