Versatppen termina quinto siendo ocho décimas más rápido que Gasly, sexto.
Red Bull se ha tenido que conformar con la tercera línea de parrilla después de no poder superar a los Ferrari y de que Max Verstappen se quedara a medio segundo del tiempo de Bottas. Por otro lado, Pierre Gasly ha entrado por primera en la Q3 con el Red Bull pero sigue con su dura adaptación. El francés ha sido sexto a más de 8 décimas de su compañero de equipo.
Max Verstappen (1.32.089) ha terminado muy enfadado la clasificación ya que en la out lap previa a su último intento Vettel le ha adelantado en la penúltima curva ya que el tiempo apretaba. El holandés se ha quedado pasmado ante el adelantamiento porque no se lo esperaba y cuando cruzaba la meta para arrancar su vuelta el semáforo ya estaba en rojo.
“Estábamos preparando nuestras vueltas y de repente, vino Vettel y tras él, los dos Renault. Te estropean toda tu vuelta, aunque hay una regla no escrita que dice que no puedes adelantar. Pero no importa, fastidiaré clasificaciones a partir de ahora también. Así se ha hecho siempre, pero hay gente que se ha olvidado de eso. Espero que no se vuelva a repetir”, comenta el holandés.
“Por supuesto, no estoy contento con eso, o por ser quinto, pero no tuvimos la oportunidad de hacer una última vuelta. Estoy seguro de que esto cambiará y le pasará a otras personas en otro momento, pero es molesto porque estábamos luchando por el tercer puesto. Por supuesto, cuando no puedes hacer la última vuelta en la Q3, sabes que los pilotos que están haciendo la vuelta tienen la oportunidad de adelantarte y eso es lo que sucedió. Así fue, y hará que mañana sea más interesante. Tenemos un buen ritmo de carrera, no estoy seguro si tenemos el ritmo para una victoria, pero seguro que lucharemos por un podio“, concluía.
Pierre Gasly ha dado un paso adelante en su adaptación pero sigue demasiado lejos de su compañero. El francés ha terminado a ocho décimas de su compañero de equipo, demasiada diferencia con el mismo coche. Al menos, no se le ha colado nadie delante. También se ha quedado sin tiempo para dar un último giro.
“Conducir coches de F1 es probablemente el mejor trabajo del mundo, así que realmente no puedo quejarme de nada. Creo que hoy fue bastante bien, todavía es difícil conducir el monoplaza y no estoy 100% contento con mi pilotaje, pero P6 fue probablemente lo mejor que podíamos esperar hoy. Tengo algunas áreas que mejorar, pero tuve una mejor sensación con el coche que el fin de semana pasado. Ahora sabemos lo que necesitamos mejorar y sé lo que puedo hacer por mi parte. Tuve una estrategia diferente a la de los cinco primeros con los neumáticos blandos de hoy, así que veremos cómo funciona eso mañana. Seguro que sabemos que la degradación de los softs puede ser un poco complicada, pero cualquier cosa puede suceder en esta pista. Lo vimos el año pasado con Daniel y nuevamente en la clasificación de hoy. Max fue rápido todo el fin de semana, así que ahora ambos tenemos que centrarnos en la carrera. Nos esforzaremos al máximo y realmente espero que podamos lograr algunos puntos. Creo que estamos en un buen lugar para comenzar la carrera y estoy emocionado por mañana”.
Imagen: @redbullracing
Leave A Comment